Check the new version here

Popular channels

Diego Costa sobre su salida del Atleti: "Fue una decisión...



Diego Costa sobre su salida del Atleti: "Fue una decisión muy fácil"

El exrojiblanco reconoce en una entrevista en la web oficial del Chelsea que salir del Atlético de Madrid "fue una decisión muy fácil" al considerar las ventajas que tenía por delante fichando por el equipo londinense. Nada más llegar al conjunto de la Premier Diego Costa no se corta en situar a Jose Mourinho como "el mejor entrenador del mundo".







Si te he visto, no me acuerdo. Así de rápido parece haber olvidado Diego Costa su paso por el Atlético de Madrid, el club en el que completó la mejor temporada de su carrera proclamándose como campeón de Liga en una campaña histórica para el equipo que dirige Diego Pablo Simeone. Y es que en pleno proceso de adaptación a su nuevo club, al que llegó por una millonaria cifra, el delantero hispano-brasileño se adapta perfectamente al registro que exige su nuevo hogar y no tarda en hablar de Jose Mourinho, su nuevo entrenador, como el mejor técnico del panorama internacional. Lo dice en la web del propio Chelsea, donde también se recogen unas palabras que pueden dejar cierta sensación de desengaño casi amoroso en los aficionados del Atlético, equipo al que alude el ariete con unas declaraciones que han levantado polémica.

"Tenemos los mejores jugadores, al mejor entrenador del mundo y el Chelsea es un club con una gran historia. Fue una decisión fácil para mí", dice sin complejos Diego Costa sobre su elección de cambiar de aires marchándose con un título de Liga en el bolsillo y una final de Champions League que alcanzó con el Atlético de Madrid.

Costa, eso sí, sabe que tiene mucho que agradecer al conjunto de Simeone y reconoce que, aunque ha hablado con Mourinho sobre cuáles son las expectativas que recaen en su figura, es su trabajo en el Atleti el argumento que sirvió para que el Chelsea se fijara en él. "Hablé con él (Mourinho) pero no creo que tenga que cambiar muchas cosas.
Si decidieron ficharme fue por la forma en la que jugaba en el Atlético de Madrid. Sé que tengo que mejorar en pequeños detalles para ser mejor jugador y espero tener una temporada como la anterior", reconoce.







Alto nivel de exigencia

De cara al nuevo año en un destino muy distinto a la Liga española, Diego Costa sabe que tendrá que adaptarse a un entorno realmente exigente tal y como le aseguraron algunos de sus compañeros en la selección española. "Hablé varias veces con ellos durante el Mundial. Les pregunté cómo era el Chelsea y sus expectativas. Me dijeron que era un club excelente, con un personal fantástico y que iba a un sitio donde podría disfrutar de mi fútbol y mejorar mi propio juego".


Diego Costa llegó al Chelsea a cambio de 38 millones de euros que recibió el Atlético de Madrid después de que el ariete marcara 36 goles en 52 partidos la pasada temporada. Con su incorporación, Jose Mourinho espera cubrir por fin la ausencia de un delantero puro que ha ido padeciendo el conjunto 'blue' en el último año.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New