Check the new version here

Popular channels

Diego Pozo, el arquero que Maradona eligió

Diego, el arquero mendocino de Maradona.
Pozo es todo orgullo después de su convocatoria al seleccionado argentino. El arquero surgido de Godoy Cruz comentó que es fanático del entrenador albiceleste y que cuando el astro fue a Santa Fe se sacó fotos con él.


Parece tranquilo. Su voz pausada no denota el magnífico momento que vive. Eso sí, cuando Diego Maradona le diga: “Jugá”, a Diego Raúl Pozo (31) se le moverá la estantería un buen rato. El arquero de Colón de Santa Fe dejó sensaciones de su convocatoria a la Selección.

–Hace rato que venís con buenas actuaciones, ¿cómo lo vivís ?
–Estoy disfrutándolo al máximo. Sé que siempre trabajé para rendir de la mejor manera. El equipo está pasando un buen momento.

–¿Hay algún secreto para este buen momento de Colón, como la buena relación del grupo o la solidez que tiene tácticamente?
–Es un grupo bárbaro, el cuerpo técnico trabaja con mucha alegría; hay un técnico joven que sabe cómo manejar a los jugadores. Hay jugadores de nombre y de experiencia, nosotros nos planteamos un objetivo, que era llegar a junio tranquilos con el tema del descenso, y lo estamos logrando.

–El hecho de que te elogie alguien como Fillol es algo impresionante, ¿no?
–Sí, es una alegría enorme que me elogie uno de los arqueros más grandes que tuvo Argentina, es un orgullo muy grande que reconozcan lo que estoy haciendo.

–¿A quienes les dedicás este buen momento?
–A mi señora y a mis dos hijas, que desde que me fui de Mendoza están conmigo, y a mi papá y a mi mamá, que desde que fui chico me dieron todo para que jugara al fútbol. Va para todos los que están a mi lado.

–Seguro que te acordás de Godoy Cruz. ¿Qué recuerdos tenés?
–Cómo no me voy a acordar de Godoy Cruz. Me acuerdo de cuando jugaba en el barrio La Gloria y del Tomba, que me dio todo para que jugara en otros clubes y en Primera. Soy hincha del Tomba, hay gente que me vio crecer y todavía está en el club. Le tengo mucho cariño.

–¿Con quienes tenés contacto del plantel actual?
–Hablo con Salomón, pero con el que más contacto tengo y no está ahí en el plantel es con Seba Torrico.

–Casualmente Torrico está también en un buen nivel...
–Creo que tanto Seba como el Loco Ibáñez tienen un nivel bárbaro, todo se debe al trabajo que hace Godoy Cruz con los arqueros y a las ganas que tienen los jugadores de inferiores y de Mendoza de jugar al fútbol.

–Claro, no es casualidad que sean los tres arqueros del Expreso. ¿Quién los encaminó?
–Me acuerdo que nos ayudaba mucho el Gato Garín. A mí el que me subió fue Alberto Garro, que me enseñó muchas cosas. En el club tienen que estar contentos, porque tienen tres arqueros en Primera.

–¿Cómo tomás lo de la convocatoria a la Selección?
–Es una sensación que no la puedo explicar, es lo que todo jugador sueña, con que me mencionaran para la Selección ya me bastaba, pero el hecho de estar es lo más lindo que me puede pasar. Sería un broche especial para mí por todo el esfuerzo que hizo toda mi familia.

–Y el hecho de que te dirija Diego es doble satisfacción…
–Seguro, admiro a Maradona y soy fanático de él, cuando vino a Santa Fe a una presentación me saqué fotos con él y estuve en el camarín. Es una satisfacción doble que me tenga en su consideración y me haya llamado.

–¿Qué hacen en los tiempos libres con tu familia?
–Mis nenas van a la escuela a la mañana y mi señora les dedica todo el tiempo a ellas. Estamos todo el tiempo juntos porque estamos los cuatro solos en Santa Fe; se te hace duro pero la tenés que llevar. Hace cuatro años que me fui de Mendoza y extrañamos mucho. Pero igual le damos para adelante.

FUENTE: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/04/21/noticia_0009.html



0
0
0
0No comments yet