Check the new version here

Popular channels

Diez frases del último 10





El argentino Juan Román Riquelme se despidió el pasado 25 de enero del fútbol profesional, donde se mantuvo activo durante los últimos 18 años. Y lo hizo en un área donde siempre se ha sentido tan confiado como en los campos de juego: frente a los micrófonos.

Así es. El ex creativo que vistió las camisetas de Boca Juniors, FC Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, además de la albiceleste argentina, se destacó gracias a la conquista de grandes títulos, y a sus impactantes goles y lujos sobre el terreno; pero también por su particular carisma a la hora de declarar.

Como homenaje, te propone repasar la particular relación que lo une a sus padres, su admiración por Andrés Iniesta, el recuerdo de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ y sus anécdotas con Carlos Bilardo y Louis van Gaal, en diez de sus frases más recordadas.

“Cada uno siente el fútbol a su manera. Algunos dicen que juego con mala cara, pero a Zidane jamás lo vi reír. Ni cuando gana ni cuando pierde, y es el más grande de todos hace diez años”.
En 2006, sobre su carácter en el campo de juego.

“¡Para mi papá nunca juego bien! Ya desde chiquito, me retaba todo el partido y yo jugaba llorando. Para él siempre hay algo que está mal. Aunque la prensa diga que hice un buen partido, él viene y me remarca los pases que no pude dar. Siempre me exige mucho, pero creo que es bueno. Ayuda a que no me relaje”.
Sobre la relación que lo une a su padre, en diálogo con FIFA.com.

“Tuve la suerte de criarme en la época de Maradona. Después de verlo jugar algún partido, salía corriendo a la calle con mis amigos, la pelota e imaginaba que era él. Relataba y decía ‘la lleva Maradona’, cosas así. Hoy le pasa a mi hijo con Messi, se pone a patear y dice ‘la lleva Messi’. Para los de mi edad, Maradona es el máximo ídolo. Para los más chicos, como mi nene, el ídolo es Messi”.
Riquelme y su relación con los ídolos, en diálogo con FIFA.com.

“He tomado la decisión de no formar parte de la selección a partir de ahora. No tuve que pensarlo demasiado, pues el hecho de que tenga que pensar en la salud de mi mamá me hizo la decisión bastante fácil. Por las críticas, desde que terminó el mundial a hoy me la internaron dos veces. Se hace mucha mala sangre, y mi obligación es cuidarla. A mi vieja la amo con locura y no soy nadie para hacerla sufrir”.
Riquelme y su particular renuncia a la selección tras la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 a pedido de su madre.

“Lehman no tenía nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores pensaran que él sabía dónde iban a tirar. Recuerdo que (Esteban) Cambiasso pateó ese penal a media altura, y en los entrenamientos no lo había hecho nunca así. Y él se tiró para ese lado. Son cosas que no coincidían. Para mí que el papel no tenía nada. Pero estuvo bien, fue muy vivo en tratar de confundir a nuestros jugadores”.
Riquelme a FIFA.com, y su versión de la definición por penales ante Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2006, en la que Jens Lehmann habría utilizado un papel con información sobre los ejecutantes argentinos para decidir dónde arrojarse.

“Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda… es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso. Pero el que mejor juega a este juego es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no… con eso se nace”.
Riquelme y su admiración por Andrés Iniesta, en entrevista con FIFA.com en el año 2012.

“Van Gaal me dijo que era el mejor del mundo cuando teníamos la pelota y cuando no la teníamos era como jugar con uno menos. Me explicó que él no estaba convencido de traerme, pero yo aprendí muchísimo. Sus entrenamientos eran una maravilla”.
Sobre su paso por el FC Barcelona, en el día del anuncio de su retiro.

"(Carlos) Bilardo me salvó la vida. Me preguntó de qué quería jugar y le dije que menos arquero o defensor hacía cualquier cosa. En el debut contra Unión (ndr: 1996, en la cancha de Boca Juniors) me dijo que mis compañeros me la iban a dar siempre".
A ESPN, en el anuncio de su retiro, sobre Carlos Bilardo y su debut en Primera División.

“Para mí es un día importante. He tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Tenía claro que para seguir jugando a la pelota debía surgir algo que me motive, pero después de ascender con Argentinos, haber quedado a mano con el club, y haber cumplido todos los sueños con la camiseta de Boca, lo mejor es comunicar que no voy a jugar más”.

El anuncio oficial de su retiro, el 25 de enero de 2015, al canal ESPN.

“La pelota me lo ha dado todo. Así como las muñecas son lo más lindo para las nenas, para mí la pelota ha sido el juguete más hermoso que pudo existir. El que la inventó es un verdadero ídolo, el más grande de todos”.
Riquelme y su sentimiento por el balón, en diálogo con FIFA.com.



Gracias Roman......

0
0
0
0
0No comments yet