Check the new version here

Popular channels

Digna actuacion de Los Pumas como siempre

Una derrota que tiene la explicación en dos aspectos cruciales: El mejor uso del pie y el aprovechamiento de las oportunidades. Con esas dos cosas simples, como todo lo simple y bueno que siempre hacen los All Blacks en cada partido, vencieron a Los Pumas que dominaron el partido




El primer tiempo fue parejo y hasta los argentinos merecieron mejor suerte. Después de un período de dominio negro, Los Pumas fueron equiparando las acciones y situándose territorialmente en campo rival para obligarlos a jugar ahí. La lluvia incidió en que la pelota fue de difícil manejo y eso hizo que hubiera knock on's varios, para cada lado.

Pero insistimos que fue el uso del pie el que inclinó el desarrollo del partido y en eso, los All Blacks fueron clínicos, quirúrgicos.

Con tiempo cumplido en el primer parcial y scrum dominado, con la pelota en los pies de Senatore, esa jugada terminó en try de los All Blacks (Liam Messam, tras un jugadón de Beauden Barret).

Esa situación marcó un quiebre mental en el partido, porque lo que era con justicia 8-6 para los locales, terminó 13-6 y la sensación de oportunidad desperdiciada de estar ahí, de decirles a los locales que el partido no iba a ser fácil. De hecho, no lo era...

Pero ese try primero y el otro al inicio del segundo tiempo sellaron las chances de mantenerse a la expectativa, más allá de un dominio mental que ya era notorio para los comandado por Steve Hansen.

De todas formas, y a pesar de tener que venir de atrás, Los Pumas intentaron la remontada con más fuerza que maña y con mucho trabajo y desgaste fueron ganando metro a metro para volver a obligar a McCaw y compañía a jugar en sus veintidós metros.

Un kick tapado por Senatore a Ma'a Nonu, que terminó con el rosarino apoyando en el ingoal, fue anulado por el pobrísimo árbitro Gauzere, inexplicablemente. Esa jugada, que hubiera marcado un renacer para Los Pumas, fue también determinante en el desarrollo del match.

Desde ahí en adelante, los All Blacks dominaron con calma, a discreción y con eficiencia un partido que fue cayendo por peso propio pero al que Los Pumas nunca lo dejaron de luchar.

Por supuesto que hay aspectos a revisar y a mejorar, pero lo bueno es que el equipo argentino tuvo obtención clara, consiguió sus pelotas y hasta pudo robar un line, pero la diferencia con el mejor equipo del mundo fue que todo aquello que los All Blacks hicieron simple, bien y eficiente, a los argentinos les resultó complejo y muy luchado sin poder imponerse y con mucho desgaste.

Con una semana antes del choque ante Australia, el equipo puede revisar lo que pasó y seguir aprendiendo. Es la idea.

Tantos

Primer Tiempo: 16’ penal de Beauden Barrett (NZ); 18’ y 32' penales de Nicolás Sánchez (A); 28’ try de Julian Savea (NZ); 40’, try de Liam Messam (NZ).

Parcial: Argentina 6 – Nueva Zelanda 13.

Segundo Tiempo: 5’ try de Julian Savea (NZ); 23’ penal de Nicolás Sánchez (A); 25’ penal de Colin Slade (NZ); 33’ try de Aaron Smith convertido por Colin Slade (NZ);

Resultado Final: Argentina 9 – Nueva Zelanda 28.

Estadio: McLean Park, Napier
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Jueces de Touch: Jerome Garces (Francia) y Rohan Hoffmann (Australia)
0
0
0
0
0No comments yet