Check the new version here

Popular channels

dimayor ascendera por decreto a 2 equipos liga colombiana

Dimayor aprobó Liga Postobón 2015 con 20 equipos

La Asamblea General de la Dimayor aprobó este martes dos nuevos cupos para la Liga Postobón a partir del 2015, que serán ocupados por dos de los ocho equipos que tradicionalmente han sido de la A, pero que ahora juegan en la segunda división del fútbol colombiano.

La decisión surgió después de la reunión que durante más de cuatro horas sostuvieron los presidentes y delegados de los 36 equipos de la Liga y el Torneo Postobón. La votación finalizó con 32 votos a favor y 4 en contra.

Los dos nuevos inquilinos de la primera división saldrán de un torneo relámpago que se disputará a comienzos del 2015, en el que participarán América, Pereira, Cúcuta, Quindío, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena y Real Cartagena.

Los ocho equipos serán repartidos por sorteo en dos cuadrangulares y los ganadores ascenderán directamente a la A. Los partidos se disputarán en Bogotá los días 15,17 y 21 de enero de 2015.

"Los dos clubes que asciendan, ingresarán a la Liga de 2015 con el puntaje del club que gane la promoción para la tabla del descenso", según informó la Dimayor en su página web.

La inclusión de dos nuevos equipos a la Liga cambiará los sistemas de juego tanto de la Liga, como del Torneo y la Copa Postobón.

En cuanto al campeonato de primera división, se mantendrán los dos campeonatos al año con una fase todos contra todos de 20 fechas. Los ocho equipos con mayor puntaje disputarán series con eliminación directa de ida y vuelta, el mismo sistema que se usó antes del Mundial de Brasil 2014.

"El Torneo Postobón sin embargo, tendrá una reunión de la categoría para determinar su sistema del próximo año", señala el comunicado.

Por su parte, la Copa Postobón también sufre modificaciones en su formato. Se jugarán ocho cuadrangulares con partidos de ida y vuelta. Además, los equipos que jueguen la Copa Libertadores entrarán directamente a la segunda ronda, evitando así los seis primeros partidos.

Los campeones de los dos torneos serán quienes representen al país en la Copa Libertadores y el tercer cupo lo obtendrá el mejor de la reclasificación que no haya ganado la Liga Postobón.

Finalmente, las dos plazas para la Sudamericana serán para el campeón de la Copa Colombia y el de la Superliga.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New