Check the new version here

Popular channels

Dinamarca (2) (3) Portugal | Eurocopa 2012



En la segunda aparición de Portugueses y Daneses por el grupo B en Lviv, Portugueses y Daneses nos entregaron el mejor partido de la Euro 2012 hasta el momento.




























































Morten Olsen y Paulo Bento llegaron con sus equipos a la Arena Lviv con distintos panoramas de acuerdo a sus resultados obtenidos en la primera jornada ante Holanda y Alemania respectivamente. Dinamarca llegaba con una victoria y Portugal con una derrota, aunque a pesar de eso, los Portugueses seguían siendo favoritos por el nombre que acarrean y su plantel exquisito en individualidades.
El escocés Craig Thomson dio por iniciado el cotejo en Lviv y el dinamismo no se hizo esperar. En los primeros minutos, Portugal se hizo dueño de la pelota en el partido y mantuvo un constante agobio en la mitad de la cancha y los tres cuartos del área danesa. Cristiano Ronaldo y Joao Moutinho comenzaron a tener más protagonismo con la pelota a diferencia del primer partido contra los teutones. La primera oportunidad vino al minuto 12 con un tiro libre cobrado por Miguel Veloso que Stephan Andersen rechazo con un puñetazo que por suerte no le cayó a ningún lusitano.

Las cosas no iban bien en lo colectivo para Dinamarca y empeoraron dos minutos después con la lesión de Niki Ziming, quien tuvo que abandonar el partido por Jakob Poulsen. Una baja sensible en el mediocampo danés.

El asedio al campo rival tuvo su recompesa para los dirigidos por Paulo Bento cuando lograron abrir el marcador al minuto 24. En una falta cometida por Daniel Agger, los portugueses cobraron rápidamente y Joao Moutinho remató a la portería, sólo para que Andersen desviara el disparo a tiro de esquina. En el cobro de la pena, Pepe se anticipa inteligentemente a su rival y conecta un cabezazo certero a primer poste dejando sin oportunidad al meta danés. 1-0.

Al '33, Cristiano Ronaldo tuvo su oportunidad de anotar mediante tiro libre pero su disparo se alcanzó a desviar gracias a Simon Kjaer y el balón se fue a tiro de esquina.

Al '35 vino la segunda estocada portuguesa. En una gran combinación del cuadro ofensivo portugués, Pereira le cede el balón a Nani, quien lanza un centro por debajo que Postiga anticipa bien y conecta al ángulo izquierdo superior de Andersen. 2-0. Con este gol, Helder Postiga se convirtió en el sexto jugador en marcar en tres ediciones de una Eurocopa.

La pasividad danesa se rompió con aquel gol y su reacción no se hizo esperar. Se armo de la posesión durante los últimos minutos de la primera mitad y al '41 consiguió el descuento. Un centro a segundo poste que agarró a toda la defensa portuguesa saliendo en busca de un fuera de lugar, dejó sólo a Michael Krohn-Dehli que recentró de cabeza para dejar que Bendtner empujara el balón a las redes solo. 2-1.

Así se fueron al descanso los 22 jugadores.

Comenzando la segunda mitad, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad más clara en lo que va de la Eurocopa para anotar al '50. En un pase filtrado, quedó solo en un uno contra uno frente a Andersen pero el portugués definió mal y le estrelló la pelota en el cuerpo al meta danés.

Las lesiones se hicieron presente en los dirigidos por Morten Olsen y al '59, su estrella Dennis Rommedahl, tuvo que salir del partido debido a un tirón en la pierna. Su reemplazo fue Tobias Mikkelsen.

El matiz del partido se mantuvo en favor de los lusitanos con un claro dominio de bola en el mediocampo, que sólo vio inquietarse a Rui Patricio al '62 con una volea de larga distancia de Kvist que paso cerca pero sin peligro. Ronaldo siguió peleado con el gol cuando al '77 tuvo una opción clarísima nuevamente solo frente a Andersen pero su disparo se fue desviado por un costado acariciando el poste.

Al '80 vino la penitencia portuguesa y el empate danés. Bendtner conectó un centro prolongado a segundo poste de manera certera, dejando sin oportunidad a Rui Patricio y concretando así, el 2 a 2 en un gran partido de fútbol en Lviv.

Cuando parecía que el resultado se quedaba así y que el partido no podía volverse más espectacular, al '85 entra Silvestre Varela en sustitución por Raul Meireles, y fue el mismo Varela quien le diera la alegría final a los portugueses en el '87 con un gol agónico. El balón le quedo a modo en el área al portugués y este remató a gol con una bonita volea que esta vez si entró a diferencia de los disparos de Cristiano Ronaldo.

De esta manera, Portugal consigue sus primeros tres puntos en el que probablemente haya sido el mejor partido de la Euro 2012 hasta el momento. La última jornada queda muy caliente con posibilidad para todos cuando Portugal enfrente a Holanda y Dinamarca a Alemania.



0No comments yet