Popular channels

Diseñan un programa para mejorar entrenamiento de nadadores

Estudiante Argentino de la UTN diseñó un programa para mejorar el entrenamiento de nadadores



Un estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca desarrolló un sistema semiautomático de control de nado y registro electrónico para las rutinas de entrenamiento de los nadadores de aguas abiertas o de competencias largas.

Se trata de Juan Cruz Guidi, de 22 años, quien con el asesoramiento del profesor de la cátedra Informática I, Ricardo Coppo, diseñó el denominado “AquaTrainer1″. El estudiante señaló que la iniciativa surgió de un proyecto de investigación sobre los nadadores y la forma en que entrenan con el objetivo de identificar diferentes patrones que ayuden a mejorar los entrenamientos y poder darle una idea visual tanto a los entrenadores y deportistas de cómo fue su trabajo en tiempo real”.

“El programa es como una página web, para que se pueda entrar en la computadora, tablet o el teléfono con la idea que desde cualquier dispositivo el entrenador y nadador pudieran cargar los entrenamientos y a la hora de llegar a la pileta poder registrar los trabajos”, explicó el estudiante, quien además practica natación en un club de la ciudad.

En ese sentido, Guidi afirmó que “a partir de allí y en una base de datos se pueden ver los tiempos, las mejoras y el desempeño de cada nadador”. “El propio entrenador puede desde su casa cargar todos los entrenamientos y cuando llega a la pileta el programa indica en qué día está y que entrenamiento corresponde”, expresó a la prensa.

Fuente: Argentina.ar

Leer mas : http://www.tomamateyavivate.com.ar/investigacion-en-argentina/estudiante-argentino-de-la-utn-diseno-un-programa-para-mejorar-el-entrenamiento-de-nadadores/
0
0
0
0No comments yet