About Taringa!

Popular channels

Djokovic: "Estoy En La Cúspide De Mi Carrera"



El serbio analiza su pase a la final del primer Grand Slam de la temporad tras vencer a Federer en semifinales.




En un partido casi impecable, Novak Djokovic venció 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3 a Roger Federer para llegar a la final del Abierto de Australia, que es la número 19 de su carrera en torneos de la máxima categoría y la sexta en Melbourne.

“He jugado los dos primeros sets de manera increíble, es algo necesario cuando te enfrentas a Roger, porque ha estado jugando a un altísimo nivel en este torneo, habiendo perdido sólo un set”, explicó el número 1 del Emirates ATP Ranking. “Sabía que iba a ser agresivo, que intentaría variar velocidades y subir a la red, pero salí a pista con la intensidad y mentalidad correctas, muy concentrado, y he ejecutado todo a la perfección. Liderar con dos sets ha sido una gran ayuda porque al final el partido se ha vuelto una auténtica batalla”, recordó el serbio.

Djokovic, que ha tenido un balance favorable en los últimos torneos del Grand Slam con Federer, valoró positivamente su desempeñó en la citan australiana, donde superó un duro encuentro contra el francés Simon en octavos de final. “En casi todos los Grand Slam que he ganado, siempre he tenido un partido duro a cuatro o cinco sets donde todo se decidió por pequeños detalles. Aquí me pasó con Simon en octavos y me hizo pensar en aquellas cosas que debía hacer para mejorar”, explicó el serbio.

“Tanto Roger como Rafa han contribuido a mi carrera y mi éxito. Jugando ante ellos dos hasta 100 veces si combinas las dos rivalidades, obviamente me hicieron mejor jugador”
, recordó Djokovic, que ahora domina ambas rivalidades (23-22 con el suizo y 24-23 con el español). “Trabajé muy duro durante mucho tiempo para estar en esta posición. No fue fácil pero ahora siento que estoy en la cúspide de mi carrera, disfrutando de cada momento en pista”.

Djokovic explicó también por qué el Abierto de Australia es un lugar especial para él, con grandes vivencias. “Este fue el primer Grand Slam que gané, en 2008, así que cada que vengo a este torneo y piso la Rod Laver Arena siempre tengo ese recuerdo maravilloso. Durante estos años siempre he jugado mi mejor tenis aquí y espero continuar por esa línea”, dijo el número uno antes de afrontar la gran final, que será contra el vencedor del Andy Murray-Milos Raonic que se jugará mañana.

“Espero lo inesperado. Va a ser un gran partido. Milos ha mejorado muchísimo tanto en el fondo de la pista como en el servicio durante la pretemporada. Y luego está Andy, un grandísimo jugador con una enorme calidad que tiene muchísimo apoyo aquí y que es alguien con quien me he enfrentado en varias finales aquí”.

0No comments yet
      GIF