Popular channels

Djokovic no la pasa bien





El serbio, N°1 del mundo, perdió el primer set por 6-1 ante el suizo Wawrinka. Antes, Ferrer (4°) venció a Nishikori y hubo victorias de Berdych (5°) y Almagro (11°).

MELBOURNE -- Fue el adelantado. El español David Ferrer (4° favorito) derrotó al japonés Kei Nishikori (16°) por 6-2, 6-1 y 6-4 y se convirtió en el primer jugador en pasar a los cuartos de final en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. También ganó su compatriota Nicolás Almagro (11°), ante el serbio Tipsarevic (8°) por 6-2, 5-1 y abandono, y será su rival en la próxima ronda.


Getty Images
Ferrer venció fácil a Nishikori y avanza en Melbourne
Con sus habituales solidez, defensa y mucha agresividad, Ferrer destruyó las ilusiones de Nishikori de poder dejar afuera de carrera al top-ten. Fiel a su estilo de pelear punto por punto, el español no le dio opciones al nipón en ningún momento del encuentro jugado en el estadio principal Rod Laver Arena.

Ferrer ya se aseguró avanzar del 5º al 4º puesto del ranking mundial de la ATP cuando termine este certamen, desplazando a su compatriota Rafael Nadal y siendo al líder de su país.

El combativo Ferrer logró la cuarta victoria de esta semana en las canchas duras del Melbourne Park (sólo cedió un set) y así accedió por primera vez en su carrera al menos a los cuartos de final en cinco Grand Slam seguidos.

Ferrer quedó 2-2 en los duelos personales frente a Nishikori y el japonés venía de ganar el más reciente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el césped de Wimbledon.

Este triunfo de Ferrer no hace más que ratificar su gran confianza y presente, al punto de que en 2012 se transformó, por primera vez, en el jugador que obtuvo más títulos en el año (7) y más victorias (76).

Por su parte, Nicolás Almagro derrotó por Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y retirada del serbio, quien venía de disputar dos encuentros a cinco set de manera consecutiva. Por lo tanto, habrá un español en semifinales.

Almagro, luego de tres años seguidos en cuarta ronda, pisa los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. Cuarta vez que se mete entre los mejores ocho de un Grand Slam, luego de hacerlo en tres ocasiones en Roland Garros (2012, 2010 y 2008).

A su vez, el Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, actual bicampeón de Australia, cierra la séptima jornada contra el suizo el suizo Stanislas Wawrinka (15º).

Djokovic supera 11-2 a Wawrinka en los enfrentamientos oficiales y ya lleva más de cinco años sin sufrir una caída ante el helvético, ex top-ten mundial.

El vencedor de ese encuentro jugará en cuartos de final ante el que triunfe en el partido del checo Tomas Berdych (5º) y el sudafricano Kevin Anderson. Justamente, éste último es uno de los dos únicos jugadores no preclasificados que arribó a octavos, junto con el francés Jeremy Chardy, verdugo del argentino Juan Martín del Potro (6º).
0
7
0
7Comments

      jaja que graciosos son algunos en taringa ahora odiaran a djokovic por decir la verdad sobre un tramposo 😄

      0
      TeforNico

      Ja ja ja ... no la pasa bien, la pasa bigote pa arriba.

      0
      joxcorr

      LA MALDICION DE Lance Armstrong LE CAYO QUE LA CHUPE 😏 😏 😏

      0
      timbero24588

      Ojala que pierda, por tirarle mierda a Lance Armstrong, serbio puto

      0
      kuato

      ¿Por qué defendes a Lance Armstrong?

      0
      TristianoPenaldo

      @kuato le debe gustar el buen jazz

      0
      Serpico_

      Creo que va a peder el segundo tambíen. Pero Wawrinka se a desinflar y va a terminar ganando Nole.

      0
      LeandroBoc
      0
      RomteACMilan

      seguro ahora gana 3 sets corridos jaja, siempre es asi

      0