Check the new version here

Popular channels

Djokovic vs. Federer, cierre de lujo del Masters

Los dos mejores de la temporada, en la última final del año. Desde las 18 del domingo en Londres (13 de Bogotá, 15 de Buenos Aires), Novak Djokovic y Roger Federer deciden el título de las Finales ATP, en un cierre de lujo para el máximo circuito. Al suizo aún le quedará la definición de la Copa Davis, siete días después.




Djokovic y Federer cursaron caminos similares en el torneo, con un paso arrolador en la zona de grupos y un escalón más exigente en las semifinales. Para el suizo la situación fue bastante más extrema, con cuatro match points salvados ante Stan Wawrinka y casi tres horas de partido. Pero el serbio también tuvo sus propios dolores de cabeza ante Kei Nishikori, dando lugar a cuestiones extradeportivas.

La final marcará el duelo N°37 entre ambos, con Federer al mando del historial por 19-17 (3-2 en 2014). En canchas duras, la ventaja también es para Roger por 14-13, pero en los últimos 11 partidos sobre la superficie Djokovic se impuso en ocho. Dos de ellos fueron justamente en Londres: en la final de 2012 y en la primera fase de 2013.

"Novak está jugando fantástico, el partido con Kei fue muy bueno. Él saca lo mejor contra mí. Espero hacer lo mismo", apuntó Federer en la previa. ¿Influirá el cansancio tras el agotador duelo con Wawrinka? "Voy a intentar recuperarme lo más rápidamente posible. Lo bueno es que el partido es por la tarde, voy a tener tiempo de descansar".

Djokovic, a tono con las palabras de Federer: "Voy a tener que llevar mi mejor tenis para vencerlo. Todos sabemos lo bueno que es en estas instancias. Sé qué esperar de él. Ojalá pueda llevar a cabo lo que tengo en mente".

El serbio es el actual bicampeón del torneo y cosecha tres títulos en total (2008, el otro). Además, ostenta una racha invicta de 31 partidos en eventos bajo techo. A nivel global, persigue su conquista N°48 en torneos ATP y la séptima en 2014.

Para Federer, será la novena final en el certamen, con una marca de seis títulos hasta aquí. En el año, son cinco los trofeos del suizo. En total, el número asciende a 82.
0
0
0
0No comments yet