Doblete histórico de Cuevas

El Uruguayo Pablo Cuevas ganó su segundo título de ATP y lleva 13 partidos sin perder: en la final en Croacia se impuso 6-3 y 6-4 al 18° del mundo, el español Tommy Robredo. Así, se mete 41 del ranking.



Fernando Tetesdom jul 27 2014 18:27

Un minuto antes de la hora y media de juego, Pablo Cuevas selló su segundo título de ATP en torneos consecutivos de la serie 250, completando 13 partidos seguidos sin perder desde que inició su periplo en Bastad.

En Umag cerró esta etapa con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre Tommy Robredo, 18° del mundo, para quedarse también con la copa de los 25 años del torneo de Umag.

Sólido, contundente, cambiante, dominante, Cuevas logró ganar por segunda vez, y meterse 41° del mundo, pasando en tres semanas (de las cuales sólo en dos jugó individuales) del 161° a mejorar su escalafón histórico, que había sido 45° en octubre de 2009.

Cuevas es el segundo tenista en esta temporada que llega desde la ronda previa a ganar un título, ya que por ranking no pudo ingresar directo al momento del cierre de la lista en Croacia. El otro fue Martin Klizan en Munich.

Paradójicamente, el uruguayo nunca había pasado de la segunda ronda en sus dos presentaciones previas en este torneo, que en un cuarto de siglo no había conocido campeones uruguayos, pero sí 10 españoles.

Cuevas viaja ahora a al challenger de Liberec, en la República Checa, donde lo espera un jugador surgido de la ronda previa, y es el primer cabeza de serie.