Check the new version here

Popular channels

Doce socios sancionados por los incidentes en la Asamblea

La Comisión Directiva le aplicó derecho de admisión a doce hinchas Xeneizes por lo ocurrido en la última Asamblea. Por el momento, la suspensión es preventiva.



El pasado 29 de Agosto, en La Bombonera, se realizó una Asamblea de Representantes para debatir la tercerizacion del Museo de la Pasión Boquense. En ella, se produjeron incidentes luego de que se votase a favor.

Debido a esto, la Comisión Directiva sancionó a doce socios, que no podrán ingresar al Alberto J. Armando para ver a Boca Juniors. La suspensión es preventiva hasta que se expedite en el Tribunal de Disciplina.

Al respecto, la organización Boca es Pueblo, emitió un comunicado repudiando la decisión que tomó la dirigencia.

No hay admisión para esta pasión
El domingo pasado, en ocasión del partido que Boca disputó frente a Racing, se concretó lo que el presidente Daniel Angelici anunció días antes: como represalia por los disturbios sucedidos en la Asamblea de Representantes en la que el oficialismo entregó el museo a las empresas Santa Mónica, TyC y Museos Deportivos, doce socios fueron sancionados, sin notificación o aviso previo, con un “Derecho de admisión” que les impidió entrar a la tribuna. La reacción producto de la bronca, la impotencia y el dolor de los presentes sucedió una vez finalizada la votación, con la participación de decenas de personas, sin embargo, no es casual que muchos de los sancionados sean militantes de Boca Es Pueblo.
Consideramos que este ataque es una respuesta a nuestra lucha consecuente y decidida en pos de la construcción de un Boca Juniors popular, y en contra de la comercialización de la pasión y de nuestros más altos símbolos y valores. Asimismo, entendemos que Boca Es Pueblo no es más que una parte del pueblo bostero que se ha organizado para transformar la realidad tan injusta que día a día reproduce el macrismo, y en consecuencia encarna los sueños y anhelos de millones de bosteros que también son agredidos con esta medida. Este accionar antidemocrático tiene como objetivo perseguir política e ideológicamente a aquellos que pensamos diferente y defendemos aquello que pensamos, buscando sembrar el desánimo y la desmovilización entre los hinchas.
Quienes militamos en Boca Es Pueblo reafirmamos públicamente nuestra irrevocable decisión de lucha. Esta medida arbitraria y autoritaria, lejos de amedrentarnos nos fortalece y nos alienta para seguir más que nunca en la lucha por un Boca popular, con la misma unión y convicción del primer día, y con el entusiasmo y el coraje que sólo los hinchas de Boca tenemos para enfrentar las adversidades.
Agradecemos profundamente las cálidas muestras de solidaridad que hemos recibido por parte de organizaciones sociales, agrupaciones, referentes de las banderas de distintos barrios, asambleístas de la oposición, hinchas, conocidos, etc., es un gran orgullo para nosotros cosechar estas muestras de afecto sembradas en tantos años, y que nos reafirman que, como decían nuestros abuelos en los años ‘50: “Quién está contra Boca, está contra la humanidad…”.
Por parte de los otros socios que estaban identificados con otras Agrupaciones de la oposición no hubo respuesta hasta el momento. Lo cierto es que doce hinchas ya no podrán ir más al "Templo".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New