Check the new version here

Popular channels

Dólar negro

River necesita vender a Balanta en al menos 6 millones para cerrar el balance. Y se aprobó el presupuesto 14/15 con proyección de superávit.


Hace unos años, los números que preocupaban eran los del promedio. Esa etapa pasó y las cifras que pasaron a ser prioritarias fueron las de las cuentas en rojo que también dejó Passarella y compañía. A un mes del cierre del balance compartido entre la gestión anterior y la actual, en la reunión de CD se presentó el proyectado de lo que será el número final que entregará un déficit superior a los 80 millones de pesos, cuando el presupuesto que había armado el Kaiser estimaba un superávit de 39 millones. Según el informe de la auditoría presentado ayer, entre el 1° de septiembre y el 17 de diciembre pasado (los últimos 108 días de DAP) la deuda creció en 43.584.000 pesos, estableciendo un déficit mensual récord de 12 millones. Ese desfasaje financiero trató de ser amortiguado con las mejoras en los ingresos por sponsors, cuotas sociales y abonos para que el desastre no fuera mayor. Y para que los números cierren de esa manera aún falta, incluso, un ingreso de 6 millones de dólares por venta de jugadores.

El apuntado para tapar ese agujero es Eder Alvarez Balanta. River posee el 80% del pase del colombiano cuyo destino podría ser el Valencia, aunque las negociaciones no son tan simples. Por un lado, los españoles primero deben liberar un cupo de extracomunitario, ya que hoy tienen los cuatro completos. La solución a eso se la daría Rodrigo De Paul, el ex Racing que espera la aprobación de sus papeles. Y por el otro, el zaguero que disputó un partido en el Mundial de Brasil está en conflicto con sus ¿ex? representantes, que poseen parte del otro 20% de su ficha.

El balance del ejercicio 2013/14 finalizará el 31 de agosto, el mismo día que cierran los libros de pases en Europa, por lo cual éste será un mes clave para finiquitar la venta y, al mismo tiempo, los números.

Para evitar que se repita esta historia de que las transferencias acomoden los balances, en la reunión de Comisión se aprobó el presupuesto para el 2014/15. Ahí la estimación es de que el ejercicio cierre con un superávit de 17.914.000 pesos. A eso se llegaría con mayores ingresos de cuotas sociales, la nueva comunidad Somos River, abonos, participación en las copas y, principalmente, sponsoreo. Este presupuesto sólo contempla venta de futbolistas por 6 millones de dólares e incorporaciones por sólo 4 millones. “Eso responde al plan de austeridad que estamos llevando adelante para poder sostener las finanzas del club con ingresos genuinos y sin grandes erogaciones”, explicó el tesorero Andrés Ballotta, reafirmando las bases que la actual CD implantó desde el primer día para tratar de recuperarse de aquel “coma ocho” que describió D’Onofrio y llevar a River a ganar el campeonato económico.



0
0
0
0
0No comments yet