Check the new version here

Popular channels

Donde manda General, no manda...












Nacional decepcionó y cayó sin excusas 0-2 con General Díaz


El 'verde' quedó en una complicada situación de cara al partido de vuelta en la Copa Suramericana.

Sin importar su poca trayectoria internacional y los apenas dos años en el fútbol profesional de Paraguay, General Díaz sorprendió a Atlético Nacional este miércoles y lo derrotó 0-2 en el Estadio Atanasio Girardot, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Suramericana.

De entrada el conjunto antioqueño intentó imponer condiciones y con dos remates de Sebastián Pérez, uno de ellos un palazo en el horizontal, estuvo cerca de abrir el marcador.

El visitante respondió con dos aproximaciones de Alberto Contreras que fueron bien controladas por Franco Armani.

Pero pese la ofensiva actitud de los ‘verdolagas’, fueron los paraguayos los que tomaron ventaja a través de Pedro Julián Chávez, quien previa pared con Alberto Espinola, mandó el esférico al fondo de la red al minuto 16.

Seis minutos después Nacional tuvo el empate de tiro penal, luego de una dudosa mano en el área del ‘guaraní’ Alejandro David Bernal, pero Edwin Cardona estrelló el balón en el palo y ahogó el grito de gol en la tribuna.

Por si fuera poco el descontento de perder la oportunidad de igualar, al minuto 25 General Díaz amplió la ventaja por intermedio de Blas Antonio Cáceres, quien aprovechó la desconcentración de la defensa rival y anotó el segundo de su equipo.

Nacional intentó reaccionar, pero con pocos réditos

Motivados por el apoyo de su público, que pese al marcador en contra no paraban de alentar, los de casa tuvieron una leve reacción y se aproximaron a través de un remate de Pérez, que acarició el palo, otro de Díaz, que salió desviado y un cabezazo de Peralta.

En el inicio del segundo tiempo los dirigidos por Juan Carlos Osorio se volcaron a buscar el arco contrario y generaron peligro con remates de Edwin Cardona que fueron controlados certeramente por el guardameta Bernardo Medina.

Así, a la par con la falta de definición, el prometedor arranque del ‘verde’ se diluyó con el pasar de los minutos, y sus aproximaciones fueron cada vez menos riesgosas, mientras que el visitante inquietaba por momentos a través del contragolpe y estuvo muy cerca de lograr el tercero, pero Armani lo evitó y finalmente el 0-2 se extendió hasta el ocaso del partido. Como en la Liga, Nacional decepcionó y ahora quedó muy complicada su clasificación a ovtavos de final de la Suramericana. ¿Lo logrará en suelo paraguayo?

Síntesis

Nacional 0/ General Díaz 2

Nacional: Franco Armani (6); Francisco Nájera (5), Diego Peralta (4), Alexis Henríquez (5); Farid Díaz (5), Daniel Bocanegra (5), Sebastián Pérez (6), Sherman Cárdenas (5), Edwin Cardona (6), Luis Carlos Ruiz (5); Juan Pablo Ángel (5). Cambios: Jhon Valoy (5) por Juan Pablo Ángel (1 ST), y Alejandro Bernal (5) por Francisco Nájera (13 ST). DT: Juan Carlos Osorio

General Díaz: Bernardo Medina (7); Alejandro David Bernal (6), Alberto Espinola (6), Dionisio Mereles (6), Cristian Martínez (6); Pedro Julián Chávez (6), Marco Antonio Pfingst (6), Blas Antonio Cáceres (7), Alberto Cirilo Contreras (7); Diego Javier Doldán (6) y Roberto Gamarra (6). Cambios: Carlos Vera Segovia por Diego Javier Doldán (15 ST), Marcos Gamarra por Blas Antonio Cáceres y Víctor Hugo Dávalos por Pedro Chávez (35 ST). DT: Humberto García

Goles: Pedro Julián Chávez (16 PT), y Blas Antonio Cáceres (25 PT), en General Díaz.

Amonestados: Sherman Cárdenas (38 PT), en Nacional. Blas Antonio Cáceres (8 ST), Bernardo Medina (20 ST), Pedro Julián Chávez (27 ST), en General Díaz.

Expulsados: No hubo.

Figura: Bernardo Medina (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 12.008 espectadores Taquilla: 183.479.000. Árbitro: Juan Soto (6) Partido: bueno.








}





0
0
0
0No comments yet