Canales populares

Donovan Anuncia su Retiro del Futbol.



Landon Donovan, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de Estados Unidos, anunció que al concluir la temporada 2014 de la Major League Soccer (MLS) le pondrá fin a su carrera como futbolista.

Así lo confirmó hoy el delantero de Los Angeles Galaxy por medio de un comunicado oficial en el sitio web de su club. "Después de un cuidadoso análisis y de conversar con las personas más cercanas a mí, he decidido que esta será mi última temporada como jugador profesional", informó Donovan.

En tanto, el atacante de 32 años de edad agregó que a pesar de la tristeza que le genera "dejar una profesión que me trajo tantas alegrías", está entusiasmado por iniciar una nueva etapa de su vida, en la que seguirá ligado al fútbol y trabajando por el desarrollo de este deporte en su país.

"Después de pasar la mitad de mi vida como jugador profesional de fútbol, estoy muy emocionado por iniciar un nuevo capítulo y buscar oportunidades que me desafíen y me permitan crecer como persona. Haré todo lo que pueda para ayudar a que el fútbol en Estados Unidos siga creciendo", concluyó.

Donovan, que en Brasil 2014 fue excluido de la lista de jugadores del técnico Jurgen Klinsmann, participó en tres Copas del Mundo y ganó tres títulos de Liga en la MLS con el Galaxy (más dos con San Jose Earthquakes).

El delantero, que es el máximo anotador y segundo con más partidos en la historia de la Selección de Estados Unidos, también tuvo períodos cortos con clubes europeos, ya que vistió las camisetas del Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Everton.
0No hay comentarios