About Taringa!

Popular channels

Dortmund, a la Europa League y el Hamburgo, a la promoción




El Bayern acabó la Bundesliga ganando al Mainz, mientras Friburgo y Paderborn descienden a Segunda en una última jornada de locos



Actualizado a 23/05/2015 18:25

La Bundesliga ha vivido una última jornada dramática. El ya campeón Bayern Múnich se despidió ganando al Mainz (2-0), el Borussia Dortmund venció al Werder Bremen (3-2) en el emotivo adiós de su entrenador Jürgen Klopp al Signal-Iduna-Park y se aseguró una plaza para la Europa League independientemente del desenlace de su final de Copa, mientras en la parte baja, tras una lucha apasionante con hasta seis equipos implicados, el Hamburgo jugará la promoción por segundo año consecutivo y descienden Friburgo y Paderborn.

El Bayern de Pep Guardiola acalló las críticas que le acusan de distorsionar la competición y, tras perder sus tres partidos desde que se aseguró el título, ha acabado la mala racha ante el Mainz gracias a los goles de Lewandowski, de penalti, y Schweinsteiger en su 500º partido con la camiseta del equipo bávaro. Antes del partido el medio alemán recibió un homenaje de sus compañeros y del club.

El Wolfsburgo empató en Colonia, pero el 2-2 le bastó para acabar segundo, a diez puntos del campeón Bayern y con tres de ventaja sobre el Borussia M’gladbach, tercero y derrota en estado última jornada por el Augsburgo (1-3). Estos tres equipos accederán directamente a la liguilla de la Champions, mientras el cuarto, el Bayer Leverkusen, que perdió hoy ante el Eintracht Frankfurt (2-1), disputará una eliminatoria previa.

En cuanto a la Europa League, las tres plazas son para Augsburgo, Schalke y Dortmund. El Augsburgo, con su triunfo en Gladbach, desplazó finalmente del quinto lugar al Schalke, superado por el Hamburgo (2-0). Mientras, el Dortmund, tras llegar a ser colista mediado el campeonato, se aseguró su pasaporte continental aunque pierda el día 30 la final de Copa ante el Wolfsburgo, Sus goles ante el Werder Bremen han sido obra de Kawaga, Aubameyang y Mkhitaryan. Antes del partido el jugador local Sebastian Kehl, que cuelga las botas, fue homenajeado.

La lucha por no bajar, dramática
La lucha por evitar el descenso fue apasionante con seis equipos implicados, cuatro de los cuales se enfrentaron entre sí: Paderborn-Stuttgart (1-2) y Hannover-Friburgo (2-1). Finalmente descienden Paderborn (31 puntos) y Friburgo (34), mientras el Hamburgo, con su triunfo ante el Schalke (2-0), acabó en 16º lugar (35 puntos) y disputará por segundo año consecutivo la promoción, ante el tercer clasificado de Segunda División, con el objetivo de seguir siendo el único equipo que no ha descendido nunca en toda la historia de la Bundesliga.

Hertha, pese a perder ante el Hoffenheim (2-1), se salva con sus 35 puntos y mejor diferencia que el Hamburgo, así como el Stuttgart (36) y el Hannover (37).
1Comment
      GIF