Check the new version here

Popular channels

¿Dos años sin descenso?

Por pedido de las categorías de ascenso, crece en la AFA el proyecto de armar un torneo de 32 equipos de agosto del 2015 a junio del 2016. Entonces, sólo se perdería la categoría dentro de 24 meses.

Tras la muerte de Julio Grondona, varios dirigentes pidieron en la AFA no arrancar con el formato de 30 equipos todos contra todos a partir del año próximo. Para combinar con los calendarios europeos, cuyos mercados de pases abren a mitad de año, la idea propuesta consistía en hacer dos zonas de 15 equipos (los 20 actuales más los diez de ascenso), y a partir de agosto armar un nuevo certamen hasta junio del 2016.

Pero las categorías de ascenso expresaron su oposición: iban a jugar el primer semestre del 2015 por nada. Entonces, ahora la intención que crece en la AFA es promover dos ascensos de la B Nacional a la Primera. Así, en el segundo semestre del año próximo habría 32 equipos, con la intención de establecer cuatro descensos en junio del 2016.

Si bien todo está en estudio, es una idea que se potencia en la AFA. Sería una ventaja para todos los equipos que están actualmente participando del torneo de Primera División: hasta dentro de dos años ninguno perdería la categoría. Todo esto debe ser tratado en el Comité Ejecutivo de la AFA.
0
0
0
0
0No comments yet