Check the new version here

Popular channels

Dos Copa America en dos años

Finalmente el certamen más antiguo del fútbol mundial formará parte de las "fechas FIFA" y tendrá a los mejores futbolistas en su edición centenaria que se disputará en Estados Unidos.



Si bien en 2015 debe disputarse una nueva edición de la Copa América en Chile, lo que será como un Mundial pero sin Alemania y Holanda, en 2016 habrá una edición más que especial ya que se cumple un centenario de dicha competencia. Se disputará en Estados Unidos con los diez equipos que integran la CONMEBOL y seis de la CONCACAF.

La FIFA no había confirmado si incluiría el torneo dentro del calendario oficial y peligraba entonces la presencia de los jugadores más importantes del mundo. Finalmente, la votación fue afirmativa y estarán todas las estrellas. Claro, la fecha a disputarse coincide con la realización de la Eurocopa, en Francia.

La competencia, que es la más antigua del fútbol, se llevará a cabo entre el 3 y el 16 de junio. Así lo confirmó Juan Ángel Napout. "Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol", sostuvo el paraguayo.

Equipos que participarán:

Por la CONMEBOL: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile.

Por la CONCACAF: Estados Unidos (anfitrión), México, Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana 2014- UNCAF) más tres equipos caribeños que saldrán de competencia como la Copa de Oro 2015 y la Copa del Caribe.
0
0
0
0
0No comments yet