Check the new version here

Popular channels

Dos equipos Mexicanos entre los 10 mas valiosos

Las Chivas y las Águilas están entre los 10 equipos más valiosos de América de acuerdo con el ranking anual de Forbes México. La publicación especializada adelantó a juanfutbol algunos detalles de este listado que presenta a los 30 clubes más cotizados del continente.

Guadalajara, que pelea por no descender el próximo año, es pese a todo y su crisis deportiva el cuarto club más cotizado del continente, y su odiado rival ocupa la séptima plaza. Además del Rebaño Sagrado y Las Águilas, la revista detalla que hay en total siete clubes de la Liga MX en la clasificación: Santos Laguna, Cruz Azul, Tigres, Xolos y Monterrey.

Según Forbes México, la lista se determina por el valor de sus contratos comerciales, la plantilla, el precio de su estadio (en caso de que les pertenezca) y el valor de la marca. La investigación incluyó la revisión de más de 150 equipos de toda la región.

Además, en el ranking figuran instituciones de siete países. Brasil tiene presencia con 11 clubes, le sigue México (7), Estados Unidos (5), Argentina (4), Colombia, Canadá y Ecuador con uno. Cabe destacar el caso de la MLS, que ha incrementado el valor de sus franquicias considerablemente ya que han construido estadios más modernos y eso aumenta sustancialmente el precio del equipo, por ello entre los 10 primeros sitios están el NY Red Bulls, Kansas City y Los Angeles Galaxy.

Una conclusión es que Brasil, México y Estados Unidos tienen las instituciones más cotizadas y sólidas económicamente en América. Entre los primeros 15 sitios únicamente aparecen Boca Juniors (Argentina) y Deportivo Cali (Colombia) como equipos de otra nacionalidad que no sean las anteriores mencionadas.
0
0
0
0No comments yet