Check the new version here

Popular channels

Dos goles olímpicos en el mismo partido.



En 1979 el Deportivo Cali disputaba la Copa Libertadores por ser el actual sub-campeón del fútbol colombiano y además era el sub-campeón del máximo torneo de clubes de América, tras no conseguir el título ante Boca Juniors en 1978.

El conjunto azucarero integraba el grupo 1 de la Copa junto a Millonarios, Independiente de Avellaneda y Quilmes de Argentina. A las semifinales avanzaban los 5 primeros de cada grupo, y el vigente campeón de la competición, Boca Juniors, tenía el derecho de empezar su participación en dicha instancia.

El Cali empezó su participación con empate en Bogotá ante Millonarios el 14 de marzo, seis días después, derrotó 3-2 a Quilmes en el Estadio Pascual Guerrero en un partido que quedó en la historia por los dos goles goles olímpicos convertidos por ‘el glorioso’, en los pies de Angel Maria Torres y Ernesto “El Cococho” Álvarez.

Los dirigidos por Eduardo Lujan cerrarían su participación ganándole 2-0 a Millonarios en Cali y cayendo derrotado ante Independiente (1-0) y Quilmes (3-1) en teritorio argentino. Independiente avanzó a semifinales tras sumar 9 puntos, el Cali fue segundo del grupo con 7. Olimpia se consagraría por primera vez campeón del torneo, tras derrotar a Boca Juniors en la gran final.



Así formó el Deportivo Cali el 20 de marzo de 1979 bajo la dirección técnica de Eduardo Lujan Manera, Pedro Zape,Luis Montufar(Fernando Castro),Martinez,Miguel Escobar,Heriberto Correa(14 P.T. Expulsado),Otero,Miguel Angel Landucci(Ernesto Alvarez 35 S.T.),Diego Umaña,Angel Maria Torres(5 P.T.),Nestor Leonel Scotta(31 S.T.),Alberto de Jesús Benitez.

Goles. Torres (5´) Scotta (75´) Alvarez (79´) Milozzi (3´) y Granero (50´)


link: [url=https://www.youtube.com/watch?v=E67jUj3UX8k]https://www.youtube.com/watch?v=E67jUj3UX8k[/url]
0
0
0
0No comments yet