Check the new version here

Popular channels

Dos nuevas selcciones: ESP Y CAA

Esperanto 3 – Comunidad Armenia Argentina 8





En un marco increíble, el 31 de julio de 2014 se realizó el primer amistoso NO-FIFA jugado en Argentina.
Este evento no sólo significo al vuelta a escena del CSANF sino que representó el debut de la Selección de Esperanto y de la Comunidad Armenia Argentina.
Ambos seleccionados fueron afiliados al CSANF y Esperanto obtuvo su ingreso a la NF-Board.

El match se jugó en Buenos Aires, ante más de 180 espectadores de todo el mundo, entre hinchas armenios-argentinos y esperantistas que participan en el 99° Congreso Universal de Esperanto.

Este encuentro amistoso estuvo organizado por el CSANF, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comite de Buenos Aires de los Juegos Panarmenios, la Unión General Armenia de Cultura Física, el programa de radio Bola sin manija y el apoyo del INADI.

Resultado Final:
Esperanto: 3
Comunidad Armenia Argentina: 8

Foto:
Los capitanes Pedro Paulo de Freitas ¨Paulinho¨ y Elías Arslanián, levantando la copa ¨Hermandad Internacional¨.

FUENTE:http://www.csanf.com/


Con el idioma del futbol



30-07-2014
En el marco del 99º Congreso Universal de Esperanto, mañana se presenta en Buenos Aires la equipo de los representantes del idioma universal que busca tener reconocimiento como Selección.

Esperanto no sólo tiene una fuerte vinculación con el fútbol por ser una disco de Palermo en la que players y botineras establecen relaciones de diverso color. El esperanto, el idioma artificial creado por el polaco Lázaro Zamenhof en 1887 con la esperanza de que se convirtiera en la lengua internacional, también juega al futbalo.

Particpantes de todo el planeta que llegaron a Buenso Aire para el 99º Congreso Universal del esperanto que se lleva a cabo en Buenso Aires conformaron la Selección de Esperanto que mañana (jueves 31 de julio) se enfrentará al representativo de la Comunidad Armenia Argentina en el Polideportivo Colegiales, (Freire 234) desde las 20.30 por la Copa de la Hermandad Internacional-Pokalo de la Internacia Frateco.

En el equipo esperantista hay bastantes argentos, pero también hay jugadores colombianos, brasileños, nicaragüenses, rusos, alemanes y hasta un congoleño. Todos hablando el mismo idioma.

El objetivo de los esperantistas es poder conformar un equipo que sea aceptado inicialmente por el Congreso Sudamericano de Nuevas Federaciones para luego intentar afiliarse a la NF-Board, entidad establecida en 2003 que reconoce a más de 50 equipos que representan a naciones no aceptadas por la FIFA, representativos de minorías étnicas o equipos similares, para tomar parte de torneos oficiales.











0
0
0
0
0No comments yet