Check the new version here

Popular channels

Dos para matar

Luis Suárez y Edinson Cavani suman 68 goles con la selección uruguaya. Actualmente, ¿forman la mejor dupla del mundo?



Ambos salteños, ambos nacidos en 1987 y ambos goleadores celestes. Jugaron juntos en las juveniles y lo siguen haciendo en la mayor. El "Pistolero" y el "Matador" no paran de hacer goles con la camiseta de su país y Uruguay saca rédito de ello.

Luis, máximo goleador en la historia de la Celeste, lleva 44 gritos. Edinson, en la séptima ubicación y con claras de chances de quedar en el segundo puesto en el corto plazo, tiene 24. Entre los dos, suman una cifra que causa escalofríos: 68 goles.

Cuesta encontrar otra delantera que maneje estos números. Algunas como la de España, con David Villa y Fernando Torres, alcanzan los 97 tantos, pero el "Guaje" dejó la selección en el último Mundial y ambos están en el final de su carrera.

Tal vez la mejor referencia para medir el alcance de la actuación de los delanteros charrúas sea con los de Argentina: Lionel Messi y Sergio Agüero. ¿Por qué? Son de la misma generación que los atacantes uruguayos y están considerados entre los mejores en su puesto. En total, con la albiceleste, "Leo" marcó en 45 ocasiones y el "Kun" en 22, lo que les da un total de 67, uno menos que Uruguay.

A nivel de clubes, también manejan cifras impresionantes: Messi 365, Suárez 220, Agüero 213 y Cavani 186.

"Lucho" y "Edi", con 27 años cada uno, no paran de dejar afónicas las gargantas de los uruguayos. ¿Son la mejor dupla del mundo?
0
0
0
0No comments yet