Check the new version here

Popular channels

Downhill-Deporte extremo

Descenso (Downhill DH)

Modalidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstaculos naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidraulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guia cadena. Además de esto, destacan por ser más pesadas que las corrientes, por lo que es posible adquirir mayor velocidad en los descensos. Los ciclistas llevan además casco integral y protecciones especiales en caso de caídas que van desde trajes completos a solo coderas o rodilleras. Los pilotos parten a intervalos de tiempo cronometrados, gana el que hace el menor tiempo.









Dos Grosos:

Shaun Palmer

Shaun creció en el lago Tahoe con su madre y su abuela. En 1980 fabrica su primera tabla de snowboard y logra su primer campeonato del mundo de snowboard en 1985 en las modalidades de half-pipe, downhill y slalom. En 1989 logra revalidar su título de half-pipe en Breckenridge, Colorado, al venecer a Craig Kelly, así como el título de 1990. En 1996 decide adentrarse en el mountain bike y en dos años llega al subcampeonato del mundo celebrado en Cairns. Tras el evento, Palmer recibió la mayor oferta que se ha ejecutado en el mountain bike por Specialized Bicycles y Mountain Dew: un millón de dólares por tres años.





En 1995 funda su propia compañía, Palmer Snowboards. Por si fuera poco, en 1998 logra el primer puesto en la carrera automovilística Toyota Celebrity Grand Prix. La polémica siempre a acompañado Shaun. Ejemplo de atleta polifacético y con éxito en todo lo que practica, Shaun es un deportista muy extravagante: un cuerpo lleno de tatuajes, aspecto siempre desenfadado y desaliñado, y algo egocéntrico, llegó a asegurar que se aburría en las competiciones de snowboard. En 1999, decidió participar en los X-Games mediante una modalidad del esquí acrobático, el skicross, enfrentándose a medallistas olímpicos y campeones del mundo. Tras ganar las dos primeras rondas perdió en la final por problemas en sus esquíes.



En 2001 firmó por Honda para competir en los AMA Championship en el formato de supercross, modalidad derivada del motocross. Al año siguiente debutó en los campeonatos estadounidenses de motocross de la American Motorcyclist Association pero se estrelló y no pudo continuar. "Hay un montón de grandes atletas ahí fuera. Pero todos ellos hacen sólo un deporte. Ninguno intenta lo que yo estoy intentando", aseguró Palmer. También durante 2001, Shaun vió como aumentaba su popularidad tras firmar un acuerdo con Activision y lanzar Shaun Palmer's Pro Snowboarder. El formato era similar al que Activision ya lanzó para las exitosas series del legendario skater Tony Hawk y el surfista Kelly Slater, que también tuvo su Kelly Slater's Pro Surfer.

Una de las peores noticias del legendario atleta fue la lesión que sufrió poco antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín en 2006 y que le impidió ir con el resto del combinado nacional estadounidense.

Missy Giove









http://www.youtube.com/v/8CVeaJ9EuAI
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8CVeaJ9EuAI


http://www.youtube.com/v/JBxqUQa7jUo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=JBxqUQa7jUo

http://www.youtube.com/v/ElyXtPAxVqE
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ElyXtPAxVqE
0
0
0
1
0No comments yet