Check the new version here

Popular channels

Doy gracias a Dios por poder jugar con Messi



El croata está siendo el jugador más destacado de la pretemporada azulgrana



Iván Rakitic está dejando en buen lugar a la Secretaría Técnica del Barcelona. Está dando resultado y aportando elementos nuevos al equipo. Encargado de lanzar los saques de esquina y las faltas laterales demuestra criterio en los centros y visión de juego en los desmarques de sus compañeros. De momento, el ex del Sevilla se está ganando por derecho propio un hueco el once titular.

Pregunta. La temporada comienza con las Supercopas y el Sevilla puede ganar la de Europa ante el Madrid. Su ex equipo...
Respuesta. Sí. Me han invitado para ir al partido de Cardiff. Conmigo tienen un aficionado más. No voy en contra del Real Madrid, pero yo soy sevillista y voy con mi Sevilla. Ojalá ganen y regalen otro título a mi club.

P. ¿Dónde estaba cuándo recibe la primera llamada del Barça?
R. No lo recuerdo, pero siempre he dicho que el tiempo que he estado en mi país, por respeto a la selección y al Mundial, que era lo más importante en este momento para mí, estaba centrado en ello y quería cerrarlo cuanto antes para pensar solo en la selección.

P. ¿Quién será el máximo rival del Barcelona en la Liga?
R. Por lo que ha sucedido en los últimos años se ve que estarán los dos equipos de Madrid ahí, aunque también puede haber alguna sorpresa. Pero en general, la Liga ha mejorado en los últimos años, ha subido el nivel y los resultados no son tan previsibles ni hay goleadas. Cada partido es difícil y siempre es complicado imponerte. Hay muchas sorpresas también.

P. ¿Y en la Champions?
R. Los de siempre.

P. ¿Qué le parece Messi?
R. Deco dijo el otro día que Leo podría jugar hasta los 60 años. Yo le digo que podría hacerlo hasta los 70 u 80, hasta que se retire. Dios le ha dado algo diferente y yo también debo darle gracias a Dios por permitirme jugar a su lado.

P. Durante esta última temporada, Messi ha recibido muchas críticas...
R. Dudar de la calidad de un futbolista de la talla de Messi me parece de vergüenza, siendo el mejor del mundo y con todo lo que hace... todos van a por él. Pero para mí, él es el mejor.

P. ¿Qué me dice del juego de Neymar?
R. Jugué contra él en el Mundial de Brasil y es un jugador que marca diferencias a pesar de su juventud. Es impresionante la calidad que tiene. Tiene mucha libertad y es muy difícil defenderle. Hay que disfrutar de todos.

P. Por si fuera poco, este año también estará Luis Suárez en posiciones ofensivas...
R. Solo con pensar en la posibilidad de que los tres jueguen juntos ya te entra el miedo en el cuerpo.

P. ¿Y de Cristiano Ronaldo qué me cuenta?
R. Es un poco diferente, pero no hace falta hablar de su calidad porque es un futbolista que marca la diferencia. La importancia que tiene en su equipo es impresionante.

P. ¿Qué jugadores le gustan más del Madrid y del Atlético de Madrid?
R. Del Atlético, Mandzukic es el que más me gusta. Le deseo mucha suerte ahí, es mi amigo. Y del Madrid, Modric, que también es amigo mío. Es difícil destacar a alguno de ambos equipos porque hay muy buenos jugadores.

P. ¿Es tan exigente Luis Enrique como dicen?
R. Sí, es un técnico que va de cara y que es muy perfeccionista. Eso es bueno.

P. ¿Qué le parece la labor de Ancelotti desde que llegó al fútbol español?
R. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. En todos los equipos en los que ha estado ha ganado títulos y los saca adelante de forma excelente. El fútbol español ha ganado mucho con él.

P. ¿Y qué me dice del Cholo Simeone?
R. Creo que es el hombre del momento entre los entrenadores. Le respeto muchísimo porque es muy difícil jugar contra él. Le deseo mucha suerte. Lo está haciendo muy bien.

P. Si alguien le dice que el Barça va a ganar los tres títulos que va a disputar el año próximo ¿Está loco?
R. No, no está loco, es realista. Pero es un camino muy largo, aún estamos en la pretemporada, y no se puede hablar de títulos todavía. Pero nuestra mentalidad es ganadora, lógicamente.
0
0
0
0No comments yet