Canales populares

DT Argentino "Somos diferentes"

“No nos quieren porque nos tienen mucho temor. Ellos saben que somos diferentes. Estaremos demostrando que somos más que los demás”, dijo Humberto Grondona, entrenador de la selección argentina sub-20, quien además criticó el mecanismo de clasificación a los Juegos Olímpicos.



Humberto Grondona, director técnico de la selección argentina que está liderando el hexagonal final del Sudamericano sub-20 junto a Uruguay, se refirió a la empatía que generó su selección en el público local, percibida claramente en el transcurso del cotejo que los albicelestes ganaron 2-0 ante Brasil el pasado domingo.

“Vos viviste en Uruguay y trabajaste en Uruguay. A mí me sorprendió ayer tanto apoyo para Brasil de parte de los uruguayos. Entiendo que somos tan clásico para ellos como lo puede ser Brasil. ¿Por qué sentís que toman partido por Brasil o por qué en cada lado que vamos nos cuesta que el neutral se ponga de nuestro lado?”, fue la pregunta del periodista Gastón Recondo, de TyC Sports.

Grondona respondió: “No nos quieren, es así. Trabajé 10 años afuera, en México, Brasil, Perú y Uruguay. Individualmente te respetan, te quieren y te valoran, pero en conjunto estaremos haciendo las cosas mal o estaremos demostrando que somos más que los demás y por eso no nos quieren. Creo que no nos quieren porque nos tienen mucho temor. Ellos saben que nosotros, y lo siento, dentro de Sudamérica somos diferentes”.

El entrenador argentino aseguró que a su país “le conviene que siga Blatter” como presidente de la FIFA, y además vaticinó que será difícil armar equipos competitivos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 “porque van a coincidir con la Copa Centenario”, que se disputará en Estados Unidos a modo de “Copa América Especial” para celebrar los 100 años del torneo de selecciones más añejo del mundo.

“No estoy de acuerdo con la forma de clasificar a los Juegos Olímpicos. Tendrán que revisar todo y buscar fechas. No podés clasificar con edad de 20 y jugar con los de 23. Después en un balneario ponés una lista de los mejores jugadores, el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino te los trae, vas y salís campeón, y así no se puede. Bah, se puede, y salís campeón, pero no es así. Hay que formar una selección de 21 o 22 años, los clubes los deben prestar y nosotros trabajar. Si vamos a los Juegos Olímpicos nos vamos a encontrar con Brasil, que hace un año y medio está trabajando con una selección que será sub-23, y así no podés”, comentó.

“Hay que buscarle la vuelta para que haya un torneo de esa categoría y esa edad que clasifique a los Juegos Olímpicos, si es que la FIFA le da importancia a los Juegos Olímpicos. Recordemos que la FIFA no le da mucha importancia, y recordemos que en los Juegos Olímpicos no te pagan nada, pero participar le significa a una federación un gasto de entre tres y cuatro millones de dólares porque los jugadores de 23 años, súper conocidos y famosos, no van a una Villa Olímpica; los tenés que llevar a un hotel. Los clubes de esos jugadores te dicen: '¿van a una Villa Olímpica? No te lo doy. ¿Van a un hotel? Entonces sí te lo presto'. Va a llegar un momento en el que los clubes de Europa no van a venir para eventos que nosotros pensamos que son importantes”, concluyó.


link: https://www.youtube.com/watch?v=J_yOb8-BR18
0
0
0
0No hay comentarios