Check the new version here

Popular channels

DT de Equipo copero: “La Copa Libertadores es el primer obje

Arruabarrena: “La Copa Libertadores es el primer objetivo”

El “Vasco” explicó que la prioridad pasa por clasificar al máximo torneo continental. “Confío en el cuerpo técnico que tengo, en mi trabajo y en el grupo”, agregó.




En diálogo con Líbero, Rodolfo Arruabarrena analizó el rendimiento de Boca desde su asunción:

“Boca me ha gustado algunos partidos y otros no, que son en general los mismos que más ha elogiado el periodismo. Me gusta recuperar rápido la pelota y para eso hay que presionar al rival”.
“El primer tiempo de Rosario fue muy bueno, esperamos que eso se prolongue más minutos”.
Marcó el objetivo para lo que resta del semestre:

“La Copa Libertadores es el primer objetivo. Hay dos vías para llegar a eso: el torneo local, que estamos a 8 puntos, y la Copa Sudamericana”.
El “Vasco” respondió también a los dichos de Gallardo, quien había declarado que la cancha mojada le convenía a Boca y que el conjunto xeneize había hecho tiempo:

“Nosotros queremos jugar siempre en cancha seca. Somos un equipo que trata de jugar por abajo, tenemos jugadores que pueden hacerlo bien. Jugar en una cancha así te complica, pero nos adaptamos. Ya nos ha pasado con Racing”.
“A los 10 minutos del segundo tiempo, el hincha de River empezó con los nervios. Nosotros manejamos el partido; cualquier equipo que gana lo hace. No somos un equipo que hace tiempo, pero respeto todas las opiniones. Con la cancha en ese estado ya no había ritmo de partido”.
Además, lamentó el hecho de que el cambio de Claudio Pérez no haya llegando a tiempo:

“Desde la entrada de Pezzella a la decisión de que entre Chiqui pasó 1 minuto y 40 segundos. Molesta y las dudas las tengo, pero no me las voy a sacar”.
Además habló de la forma que pretende que tenga su equipo:

“Cuando atacamos la idea es 4-3-3 y al defender todo el equipo comprometido, se transforma en diferente sistema”.
“Hay un grupo muy sano, con ganas. Abiertos a escuchar y predispuestos al trabajo”.
Contó cómo vive su experiencia como DT y marcó la necesidad de extender los buenos pasajes de fútbol:

“Todos los días son una prueba. Confío en el cuerpo técnico que tengo, en mi trabajo y en el grupo. Pienso partido a partido y no me vuelvo loco”.
“Ojalá que podamos plasmar un buen rendimiento con mucha regularidad. Para eso hay que trabajar”.
Explicó que aconsejan puntualmente a los más jóvenes y a los nuevos para evitar que el entorno del Mundo Boca los consuma:

“Tienen que tener cuidado con 'el amigo del campeón'. Ahora aparecen todos”.
Les dedicó un párrafo aparte a Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme:

“Tanto a Bianchi como a Riquelme jamás los van a olvidar. Son el entrenador más ganador e importante y el jugador más importante de la historia”.
Sobre el cierre, se mostró optimista de cara a lo que se viene:

“No podemos bajar los brazos hasta que las matemáticas no nos digan lo contrario. Estamos en un club en el que tenemos que demostrar por qué estamos acá. Para eso lo mejor que se puede hacer es demostrarlo en la cancha”.
0
0
0
0No comments yet