Check the new version here

Popular channels

Dunga compara a Neymar con Pelé para descartarle de falso 9

Dunga sostiene que si Neymar es el mejor jugador de Brasil tiene que jugar en su sitio habitual




Dunga concedió una extensa entrevista al "Correo Braziliense". Y, como es normal, uno de los nombres más repetidos durante la conversación fue el de Neymar. A Dunga, por ejemplo, se le pregunta si ante la escasez de delanteros centros natos se plantea utilizar a Neymar de falso 9. "Habrá que buscar una solución. Hoy el fútbol es muy versátil, exige mucho movimiento. Tener un delantero centro fijo puede ir bien en algunos torneos, pero en otros, no. Hay que tener movilidad para crear espacios. Tenemos dificultades para encontrar algunos jugadores porque salen con 17 o 18 años y no son titulares en sus equipos. Cuando llegan no tienen experiencia, ni dinámica y si una autoestima elevada. Y la selección lo sufre". Ante la ambiguedad de la respuesta, el periodista le insiste sobre si Neymar puede ser un falso 9 como Messi, Muller o Gotze. "Si todos creemos que Neymar es nuestro mejor jugador, debe jugar en su posición. Son los otros los que se tienen que adaptar. Si tu alejas a Pelé de su posición, Pelé no va a jugar bien. Pelé tiene que jugar en la posición de Pelé. Los demás tienen que adaptarse. Por lo menos yo pienso así..."

Le recuerdan a Dunga que en el Mundial Neymar tenía la camiseta número 10, pero que él no es un 10 clásico. "Los chicos juegan fuera en una posición totalmente diferente a la que tienen en Brasil y aquí insistimos en decir que el chico juega de 10. Philippe Coutinho es el 10 del Liverpool, pero es un delantero por la banda izquierda. Ocupa la misma franja del campo que Neymar. Oscar es un medio-delantero tanto por un lado como por el otro en el Chelsea. Hoy, todo el munto tiene muchos problemas para encontrar un 10 clásico".

Hace cuatro años, en el 2010, Dunga era el seleccionador de Brasil y no se llevó al Mundial de Suráfrica ni a Neymar ni a Ganso, Y ahora los puede volver a tener adelante. "El fútbol es dinámico. Si miras una entrevista ahora de Neymar, en el 2014, admite que se tiene que preparar mejor ¿Te imaginas en 2010? Ganso, hasta el momento, no ha tenido continuidad. ¿Cómo quería jugar en 2010? En la lista del 2010 no estaba Neymar como primero. La opción era Ganso. Todo tiene su momento, su hora, su espacio. Ahora es el momento de ellos dos y tienen que responder a esa expectativa, como pudo comprobar Neymar en el pasado Mundial".

A Dunga le comentan también que Luis Enrique ha resucitado la "cartilla" de Pep Guardiola, el decálogo de buen comportamiento para los jugadores. "Eso no es gobernar, no es una cartilla, eso es una cuestión de buena conducta. El patrocinador paga, y cuando un chico marca se levanta la camisa. El chicho pagó un año para aparecer en un momento importante, no aparece. El Barcelona o la selección brasileña son más importante que cualquier jugador. Los jugadores pasan, pero la institución sigue. Multar por llegar tarde no es ser demasiado riguroso. Un funcionario público o privado no puede llegar tarde. Son las reglas de la buena convivencia".
0
0
0
0No comments yet