Check the new version here

Popular channels

Dura paliza: Tigre 4 - Racing 0



Dura paliza para 'bajar' a la realidad: con exquisitos goles, Tigre se lució ante un inexpresivo y muy desorientado Racing




En Victoria, el 'Matador' goleó 4 a 0 a la 'Academia' gracias a los tantos de Erik Godoy -a los diez minutos-, Kevin Itabel (2) y Lucas Wilchez. El local, que sumó sus primeros puntos, salió a ahogar a la visita desde el inicio y lo golpeó prematuramente. Cuando los de Avellaneda ensayaban una recuperación, los de Alegre volvieron a anularlos a base de exquisitas definiciones.












Pese a que el grueso de la jornada se llevará a cabo el domingo, un prometedor duelo estaba programado para el primer día. El mismo se llevaba a cabo en la casa de Tigre, quien debía recibir al envalentonado Racing de Diego Milito. Un claro choque de opuestos se daba en Victoria, dado que el local arribaba de perder en sus dos presentaciones; mientras que la visita lo hacía con puntaje ideal al haber ganado en ambas ocasiones y siendo uno de los líderes en el inicio del certamen.

Pese a las opuestas realidades, los dirigidos por Fabián Alegre no salieron nada atemorizados. Con la firme intención de no respetar a su adversario, el 'Matador' presionó desde el inicio a una 'Academia' que se vio sorprendida por semejante asfixia. Para colmo, apenas a los diez minutos el local se encontró con un golazo, gracias a un exquisito cabezazo de Erik Godoy que anuló por completo a Sebastián Saja.

Lejos de calmar las ansias y cesar con el asfixiante ritmo, el local siguió respetando el mismo 'libreto' y Racing no hallaba los caminos para sobreponerse a la adversidad. Tal era la impotencia de los dirigidos por Cocca, que comenzaron a abusar de la pierna fuerte, al punto de obligar al entrenador a realizar un cambio apenas la media hora de juego: salió el muy nervioso (y golpeado) Marcos Acuña para darle paso al ingreso de un Ricardo Centurión que intentaría hacer uso de su habilidad para comenzar a equilibrar el complicado encuentro.

Y el ingreso del volante pareció ser el 'aire fresco' que necesitaban los de Avellaneda para comenzar a contrarrestar la presión a base de fútbol. Así la visita fue creciendo poco a poco y logrando equipar el duelo, aunque sin la profundidad necesaria como para reflejar esa paridad en el marcador. Fue recién a los 38 minutos cuando generó una buena maniobra que culminó con un débil disparo al arco de Iván Pillud, el cual controló con facilidad Javier García.

Fue ahí, en su mejor momento, cuando el local le propinó otro durísimo golpe. Nicolás Sánchez se equivocó y regaló la pelota, la defensa de la 'Academia' se durmió, Kevin Itabel se filtró y definió con una exquisita sutileza ante la desesperada salida de un Saja que nada pudo hacer para 'tapar' los errores de sus compañeros. No hubo tiempo para mucho más en una primera etapa que Racing quería terminar lo antes posible.

Y si los de Avellaneda tenían alguna intención de levantar en el complemento, Tigre no estaba dispuesto a permitirlo. O más bien Lucas Wilchez. Apenas 35 segundos fueron suficientes para que el '10' se sacara de encima a los rivales cuales conos de entrenamiento y elaborara un verdadero gol 'maradoniano'. Dicho tanto no hizo más que evidenciar el desconcierto de una visita que no llegaba a ser ni una sombra de ese equipo que supo ilusionar a propios y extraños hace pocos días atrás.

Pese a todo, Cocca intentaba buscar respuestas en el banco y comenzaba a mover fichas. Fue entonces que el local volvió a dejarle en claro que no permitiría ningún tipo de reacción. El 'Chino' Luna se vistió de asistidor, desbordó y envió un perfecto centro al área que sólo debió ser empujado por Itabel para decretar el 4-0. Durísima paliza para bajar a la realidad a la envalentonada 'Academia'.

Ya con tanta diferencia a favor, Tigre dejó de atacar con tanta insistencia y le cedió un poco el balón a un rival que mostraba no saber mucho que hacer con él. Algunos fallidos intentos de Videla o Milito fue lo único con lo que la visita pudo responder. Pese a que restaban varios minutos para la finalización del compromiso, los de Avellaneda no veían la hora que Trucco pitara el final y se terminara el calvario.

Mientras Tigre se ilusiona con el 4-0 que le permitió sumar sus primeros puntos (además de haberle 'salvado' el puesto a su entrenador), Racing deberá intentar que este durísimo golpe le sirva para poner los pies sobre la tierra y trabajar lo suficiente sabiendo que todavía tiene varias fechas por delante para recuperarse.

FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio; Lucas Menossi; Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel; Lucas Wilchez y Carlos Luna. DT: Fabián Alegre.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Facundo Castillón y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Estadio: José Dellagiovanna
0
0
0
0No comments yet