About Taringa!

Popular channels

Dutour, un ejemplo para la FIFA

La web del máximo organismo del fútbol contó la historia de Matías Dutour, el juvenil de Nacional con una discapacidad en el brazo, al cual puso como ejemplo de perseverancia y superación.




"El fútbol es una fuente constante de historias de perseverancia y superación, todas con detalles que las hacen especiales. Sin embargo, algunas tienen características que las convierten en únicas. Entre éstas últimas aparece la del uruguayo Matías Dutour", así comienza el relato que la web de FIFA escribió contando la historia del juvenil de Nacional que se empeñó en ser futbolista a pesar de las dificultades y prejuicios que le supone la malformación de su brazo izquierdo y que incluso ya consiguió participar en alguna práctica con los mayores del tricolor.

La nota cuenta cómo consiguió perder el miedo a jugar sin su prótesis, y el propio Dutour lo explica con una espectacular madurez: "Yo me sentía mirado, pero si me había sacado la prótesis ante tanta gente, ¿por qué avergonzarme de hacerlo en otros lugares? Por supuesto que me ayudaron a madurar las charlas con mis padres, pero dejé de tenerle miedo a esas cosas. En la vida no hay nada que perder y uno debe intentar superar las adversidades".



También relata con ilusión lo que sintió el día que debutó con los juveniles de Nacional, en un encuentro en el que entró con el partido perdido y terminaron ganando con pase suyo. "Volvíamos a Rocha con mi familia y me decían: 'Después de todo lo que luchaste, ¡se te dio!'. Y es cierto. A mí nadie me regaló nada. No es que tengo un trato distinto por mi discapacidad, y eso me alegra. Siempre quise ser uno más", cuenta Matías.

Termina hablando de la lucha que mantiene por llegar a cumplir su sueño, que es llegar a ser futbolista profesional. "Lo tomo como otro desafío de mi vida y mi carrera. Para mi soy una persona corriente, pero si eso le sirve a otro para superarse, ¡bienvenido sea!"




0No comments yet
      GIF