Check the new version here

Popular channels

"Eché al Papa del vestuario"

SAN LORENZO
"Eché al Papa del vestuario"

El Coco no dejó entrar a Bergoglio al vestuario cuando dirigía San Lorenzo.





Basile contó una anécdota fabulosa de cuando era técnico de San Lorenzo: no dejó entrar a un cura que siempre saludaba a los jugadores antes de los partidos, y ése era nada más y nada menos que ¡Bergoglio!
Si hay un personaje del fútbol que podría hacer un libro de anécdotas, ése es Alfio Basile. Su currículum como entrenador es amplio: empezó dirigiendo Chacarita en 1975 y su último laburo fue en Racing en 2012 (en el medio, Central, Huracán, Talleres, Vélez, Colón, Boca, la Selección y equipos del exterior, entre otros). Y en cada lugar que pasó ha dejado historias.
Y una de sus tantas vivencia toma valor muchos años después, y el propio Coco fue quien la contó en el programa Línea de Tiempo. Hay que retroceder al año 1998, cuando Basile era técnico de San Lorenzo... "En mi primer partido Gorosito estaba dando la arenga previa a los muchachos, cuando Fernando Miele (quien era el presidente) me dice que hay un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores antes de entrar. Le dije al presidente que lo saque, no quería que nadie desconcentrara a los jugadores", explicó Basile. ¿De quién se trataba? Hace poco el Coco se cruzó con Miele en un resto de Palermo y se aclaró el interrogante... "Cuando lo vi me preguntó si sabía quién era el Papa Francisco. Le dije que sí, cómo no lo iba a conocer si salió en todos lados. El me dijo que en realidad no: Francisco era el cura que estaba afuera del vestuario en aquel partido. ¡Eché a Bergoglio!", confirmó el entrenador.
0
0
0
0
0No comments yet