Check the new version here

Popular channels

Echeverría: "Sería una catástrofe que nos elimine Capiatá"

Echeverría: "Sería una catástrofe que nos elimine Capiatá"

Mariano Echeverría, entre la felicidad por su primer gol en su nuevo equipo y el próximo duelo coperoEl defensor asume el rótulo de favorito de Boca en la serie contra un club paraguayo de sólo seis años de vida.



La calma con la que habla Mariano Echeverría no refleja a ese marcador central aguerrido que sale a la cancha con la camiseta de Boca. Las reflexiones del Flaco no se condicen con esa comparación que los hinchas, en las redes sociales, hicieron con la imagen de su festejo tras el gol a Rosario Central al igualarlo con el grito de guerra de Leónidas, el primer rey de Esparta, en la película “300” . Lejos de Hollywood, con la cabeza en La Boca, el defensor contó cómo está el equipo y las obligaciones que tienen en la Sudamericana. Y avisó que no abandonarán el torneo local.

-El Vasco fue autocrítico pese al triunfo. ¿Ustedes lo son?


-No se hizo el mejor partido y lo revertimos con más ímpetu y ganas que juego. Nos plantamos en el campo rival pero sin claridad. En el vestuario no se festejó mucho: cumplimos con lo que había que hacer. Los futbolistas nos damos cuenta cuando no se juega bien. Y es importante que el técnico lo diga; que sea claro. Así el jugador no se cree cosas que no son.

-El famoso “desde el triunfo se puede trabajar mejor”...


-Es que cuando ganás y en la semana te marcan un error te lo tomás de otro modo; sabés que es para crecer. En la derrota esa misma indicación te suena a reproche, aunque sea con el mismo fin.

-¿Cómo viviste tu primer gol con la camiseta de Boca?


- Muy feliz. Soy de los que cree que los goles de los defensores tienen que ser importantes y para ganar partidos. Llegó en un momento justo; cuando lo empatamos sentímos que lo íbamos a ganar.

-¿El torneo ya quedó muy lejos?


-Nos planteamos pelear los dos frentes. Ocho puntos es una diferencia grande y no depende de nosotros. Hay que ganar y esperar a tener una chance. Sí depende de nosotros no abandonar la lucha; este club nos obliga a pensar así. Y no es lo mismo que te persiga Boca a que te corra de atrás otro...

-Hay una gran expectativa de los hinchas. ¿Cómo ves la serie contra Deportivo Capiatá?


-La ilusión de los hinchas nos genera un compromiso. Llegar a entrenarnos y verlos haciendo una fila para sacar una entrada nos llega. En cuanto a la serie, ellos no tienen mucho para perder; es un club relativamente nuevo y les toca jugar contra un conjunto histórico como Boca. Pero todo eso tenemos que demostrarlo en la cancha. Ya vimos videos y el cuerpo técnico nos preparó informes escritos que nos ayudan muchísimo.

-Como dijiste, Capiatá es un club de sólo seis años de vida. ¿Cómo se prepara un partido en el que todos te dan tan favorito?


-Si hacemos futurismo, si pasa Boca es normal y para nosotros sería una catásatrofe qye nos elimine Capiatá. Es fútbol y la historia marca que es así. Por eso hay que tomarlo con seriedad y responsabilidad. Ellos saldrán a jugar por la gloria. Boca debe superar las ganas que le va a poner un equipo que va a jugarse el partido de su vida y tenemos que hacer valer la calidad de nuestros jugadores.
0No comments yet