Eder, el goleador menos pensado

La aparición de Balanta entre los 11 fue la sorpresa de la noche y el Negro terminó siendo clave: de cabeza, aportó el gol que casi le da el primer triunfo en la Copa. ¿Le gana el puesto a Funes Mori?






Fue la sorpresa de último momento. Cuando todos esperaban que el número 3 figurara entre los suplentes, de repente apareció entre Maidana y Vangioni. Gallardo provocó la noticia de la noche con la inclusión de Alvarez Balanta entre los 11, pero después el Negro se encargó de darle la razón al técnico. Porque ese cabezazo (tras otro testazo de Maidana) que mandó a la red significó el primer gol de River de visitante en esta Copa.

El colombiano ya había reemplazado a Funes Mori la semana pasada, cuando Chiarini noqueó al mellizo frente a Tigres. Luego, con la rotación, el morocho fue titular ante Unión, pero se suponía que el fantasma de la Bombonera estaría de arranque en Chiclayo, ya que del golpazo de una semana atrás sólo le quedaban los siete puntos de sutura que le dieron. Pero eso no ocurrió, tal vez porque la lesión de Urribarri (ver página 9) hizo que el técnico optara por guardar a Funes Mori para que sea lateral izquierdo en Sarandí, en el partido del próximo lunes contra Arsenal.

Con botines tradicionales, nada de zapatillas para el baby, Balanta mostró la solvencia que recuperó, aunque falló en dos oportunidades que, por suerte para él y para River, los delanteros de Juan Aurich no supieron aprovechar. El Negro pisó firme sobre la alfombra sintética y además de cumplir con su responsabilidad en defensa, se dio el gusto de festejar su tercer gol con la banda roja. Los anteriores habían sido hace casi dos años, en abril del 2013, a Godoy Cruz y Quilmes, con la particularidad de que todos se generaron a partir de pelotas paradas: Sánchez, Lanzini y anoche Pisculichi fueron los pateadores de tiros libres o corners para que el colombiano cabeceara en dos oportunidades y empujara con lo que fuese para convertir contra los mendocinos.

Y así el morocho sumó muchos puntos para tratar de ganarle a Funes Mori la pelea por estar entre los 11.

Chiclayo (enviado).