EDLP mufado de por vida; Perdio 4 a 0 con Rac*n





Racing goleó a Estudiantes y ahora acecha a River por el trío Milito-Bou-Hauche


La "Academia" vence 4 a 0 en La Plata a Estudiantes. El 'Príncipe' abrió el juego y el ex Olimpo amplió en el primer y segundo tiempo, respectivamente, donde también anotó el "Demonio". Con ellos en la ofensiva, el conjunto de Diego Cocca llega a los 19 puntos y se coloca a tres unidades de River, que aún debe jugar. Por su parte, los de Mauricio Pellegrino quedan con 16 y comienzan a despedirse de la disputa del título.







- INFORMACION -


El primer tiempo lo hizo fácil Racing, cuando se esperaba un partido complicado de visitante ante un Estudiantes que, se suponía, iba a tomar la iniciativa. Sin embargo, antes de los 10 minutos, la "Academia" 'pegó' con un cabezazo de Diego Milito, quien ganó de manera estupenda un centro desde la derecha de Gastón Díaz para así superar a Agustìn Silva y decretar el primer tanto en La Plata. De esta manera, el visitante se hizo dueño del juego y aprovechó que su rival quedó desconcertado en la cancha, porque no pudo inquietar a Sebastián Saja.

Por eso, lo que se preveía finalmente llegó, porque los de Cocca aumentaron casi llegada la media hora, gracias a Gustavo Bou, quien desde el suelo superó a Silva, el '1' que se lo había tapado muy bien a Ricardo Centurión y luego no pudo con el ex Olimpo. Así, el 2 a 0 al entretiempo dejó tranquilo a los de Avellaneda -que casi aumentan de nuevo con Milito- y muy preocupados a los del "Flaco" Pellegrino, quienes no tuvieron juego en ningún sector de la cancha, no dieron garantías en el fondo y dejaron una pobre imagen a lo largo de los 45 minutos iniciales jugados en el Ciudad de La Plata. Lo único negativo para el visitante fue que Iván Pillud salió lesionado (esguince en el tobillo derecho sería la lesión).

El complemento fue como se esperaba. Racing se replegó y le dio la iniciativa a Estudiantes, que jamás supo encontrar los caminos para DESCONTAR. Por eso, Cocca optó por reemplazar a Milito y meter en cancha a Gabriel Hauche, un atacante de velocidad que podía aprovechar los espacios que dejaba en el fondo el local al tener que arriesgar. Fue así que el "Pincha" quedó muy expuesto y una corrida larga del "Demonio" lo dejó sólo por el medio a Bou, quien sin problemas empujó el balón a la red y estableció el 3 a 0 formidable que la "Academia" obtiene en La Plata para así soñar con estar en la búsqueda del campeonato.





Seguime para saber todas las noticias de River Plate