Check the new version here

Popular channels

EE UU destroza a Serbia ya se corona campeon

Estados Unidos vs. Serbia: 105 - 67 en final del Mundial de Básquet 2014



Los norteamericanos reaccionaron en el primer cuarto y remontaron tras ir siete puntos abajo. La gran figura es Kyrie Irving con sus triples.
EN VIVO

Quintos iniciales.

Estados Unidos: Stephen Curry, Kenneth Faried, James Harden, Kyrie Irving y Anthony Davis.
Serbia: Milos Teodosic, Miroslav Raduljica, Nemanja Bjelica, Nikola Kalinic y Stefan Markovic.

Selecciones / CuartosTotal1°2°3°4°
Estados Unidos105353238-
Serbia67212026
-

Desde un inicio, los balcánicos salieron a sorprender, poniéndose por delante del 'Dream Team'. Los europeos lograron ponerse arriba po 12 a 5 para sorpresa de los aficionados que se dieron cita al Barclaycard Arena. Cuando todos pensaban que los norteamericanos tendrían una mala noche con el 7-15 abajo, en una gran reacción remontaron a 22-15, demostrando su fortaleza.

Los triples de Irving le dieron resultado al 'Dream Team', llegando a ponerse arriba por 30 a 19, ante un conjunto serbio que pareció no comprender lo que estaba sucediendo. El primer cuarto acabó con un contundente 35-21.

Las cosas no acabaron en el segundo juego, los triples de Irving continuaron, sumándose a la efectividad de Klay Thompson, mientras que Miroslav Raduljica no estuvo preciso como en anteriores jornadas. El cuarto acabó con ventaja para los estadounidenses por 67 a 41.

Para el tercer cuarto, las cosas no cambiaron demasiados. Con algo de amor propio, el elenco serbio intentó conectar triples, pero no tuvieron en consideración la efectividad de Kyrie Irving. Nemanja Bjelica desesperó y regaló varias situaciones de puntos para los norteamericanos, acabando este juego 105 a 67.

EQUIPOS

Estados Unidos: Anthony Davis, DeMar DeRozan, DeMarcus Cousins, Derrick Rose, James Harden, Kenneth Faried, Klay Thompson, Kyrie Irving, Mason Plumlee, Rudy Gay, Stephen Curry.
Serbia: Bogdan Bogdanovic, Marko Simonovic, Milos Teodosic, Miroslav Raduljica, Nemanja Bjelica, Nenad Krstic, Nikola Kalinic, Rasko Katic, Stefan Bircevic, Stefan Jovic, Stefan Markovic, Vladimir Stimac.

Coliseo: Barclaycard Arena - Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Hora: 2.00 p.m. (hora peruana).

LA PREVIA

La gran final del Mundial de Básquet 2014 se disputa este domingo y tendrá como protagonistas a las selecciones de Estados Unidos y Serbia. El encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid, España.

En este decisivo choque no solo estarán en juego la medalla de oro y la gloria mundialista, sino también la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La selección estadounidense es clara favorita. Los NBA son los máximos anotadores en lo que va del torneo.

Kenneth Faried, Anthony Davis, Klay Thompson, Kyrle Irving y Stephen Curry se reparten el protagonismo en un equipo en el que la ausencia de mega estrellas del calibre de LeBron James, Kobe Bryant o Kevin Durant ha hecho más compacto y diversificado en sus recursos ofensivos.

Sin muchos problemas cumplieron con su papel en cada una de las etapas de la justa mundialista. En cuartos de final se impusieron a Eslovenia por 119 -76. Luego, en las competitivas semifinales, derrotaron a Lituania por 96 a 68.

Por su parte, Serbia se convirtió en la gran sorpresa del Mundial bajo las órdenes del entrenador Sasha Djordjevic, y con el gran genio del momento, Milos Teodosic.

El DT fue decisivo, pues durante la competencia, con Nenad Krstic, otro de los grandes jugadores serbios, mermado por una reciente lesión de rodilla, Djordjevic no dudó en tener paciencia y reservar al pívot en una arriesgada apuesta que le hizo acabar la primera fase en la cuarta plaza del Grupo A, con solo dos victorias ante Irán y Egipto y tres derrotas. Lejos de los focos del favoritismo.

En los cruces, en la hora de la verdad, el técnico fue dando un mayor protagonismo a su pívot. En los momentos calientes y decisivos de los partidos, Krstic, con su calidad, aportó ese plus que necesitó su selección para sacar adelante los partidos y abrazar una final que los seguidores serbios festejaron hasta muy altas horas de la madrugada en Madrid.

En cuartos de final, los balcánicos se impusieron a Brasil por 84 a 56. En semifinales, derrotaron a Francia por 90 a 85.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New