Check the new version here

Popular channels

EE.UU. sería sede permanente de la Copa América

La CONCACAF y la CONMEBOL estarían de acuerdo en que el torneo mantenga la forma de disputa de esta edición especial, cada cuatro años.



"Lamentablemente, con mucho pesar y con mea culpa y asumiendo responsabilidades, digo que nos equivocamos y la Conmebol se equivocó. (Estados Unidos) es un país en el que no se siente el fútbol. Podrá ser una gran copa desde el marketing y el show, pero el futbol sudamericano es otra cosa".



Dos dirigentes de la Concacaf le confirmaron a la cadena ESPN que de ahora en más la copa "será de toda América, cada cuatro años, y con EEUU como sede".

Las declaraciones del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Wilmar Valdez fueron categóricas, pero al parecer tendrán poca influencia en una decisión que ya se venía gestando desde hace más de un año: la Copa América tendrá a Estados Unidos como sede permanente.

Lo más complicado es que las organizaciones nacionales afiliadas a Conmebol sienten que "los aficionados sudamericanos se sentirían despojados".

"Habría un rechazo por la sensación de que han ultrajado su propiedad", concluyen.

La bronca de Uruguay.

No es solo por el resultado, sino porque hay cosas que empiezan a sumarse y se entiende que en todas Uruguay salió perjudicado.



Lo primero e importante es que, desde lo futbolístico, hay autocrítica. “No hicimos un buen primer tiempo, nos costó un poco meternos en el partido, pero en el segundo tiempo mejoramos muchísimo y recibimos ese segundo gol que fue un golpe, pero hay que levantar la cabeza y corregir errores porque ahora viene Venezuela y hay que ganar, dice Maximiliano Pereira, uno de los que más sufrió el juego mexicano, pues los dos laterales celestes fueron desbordados con facilidad.

Sin embargo, hay cosas que no cierran...

1. A México se lo nombró cabeza de serie y se le hizo un calendario con pocos traslados: jugó en Phoenix, se va ahora a Los Angeles y cierra su participación en Houston. Todo aquí, en el oeste. Ese lugar se entiende que debió ser para Uruguay, pues es el máximo ganador del torneo centenario.



2. El calendario que se hizo para el que fuera el rival más fuerte de México (justamente Uruguay, por haber sido el C2) lo hace viajar de costa a costa dos veces: de Phoenix hacia Filadelfia y luego de regreso para jugar en Santa Clara (California), lo que implica un desgaste extra con cambio de huso horario importante, pues hay 3 horas de diferencia entre el este y el oeste y ni qué hablar de las temperaturas.



3. Al momento de entrar a la cancha, se irradió el himno de Chile y no el de Uruguay. Eso molestó a los jugadores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=z2vhEkRx0CA


4. Se reconoce que está bien expulsado Matías Vecino, pero José Andrés Guardado pegó un patadón de atrás que pudo haber sido roja y solo vio amarilla. Fue expulsado luego por protestar.



5. Los jugadores reclaman una mano (nada clara) de Rafael Márquez en la jugada previa al segundo gol, ese que tanto pegó, y Fernando Muslera asegura que cuando le fue a protestar al línea Saldívar éste se tomó los genitales y le dijo: “Esta es mano”, lo cual sacó al guardameta y a varios de sus compañeros.



A Chile le cortaron el himno por Pitbull

os acordes del himno de Chile sonaban en la previa del duelo entre La 'Roja' y Argentina cuando una de las melodías del cantante Pitbull se 'colo' por sorpresa a través de la megafonía. Una nueva polémica en la Copa América.



link: https://www.youtube.com/watch?v=w3-NyKMgFJw
0
0
0
0
0No comments yet