Check the new version here

Popular channels

EEUU se mide a México en el Mundial FIBA

El Mundial de Baloncesto FIBA de España avanza y queda claro que España y EE.UU. son las favoritas, pero cómo es la selección estadounidense



El Mundial de Baloncesto de España está siendo todo un éxito. Las distintas sedes en que se han jugado hasta el momento los partidos de la fase de grupos han presentado una muy buena entrada, con llenos absolutos en un número muy importante de encuentros. Además, los índices de audiencia son extraordinarios, en donde los partidos de la selección española copan los primeros puestos de share siendo lo más visto del día.

Las instalaciones, la organización y la voluntariedad de los todos los miembros del staff del Mundial están siendo formidables, y todo esto no hace más que incidir en la buena salud (pese a quien le pese) de un deporte que en España es muy maltratado.

Más allá de todas estas consideraciones, en el plano deportivo, la fase de grupos no ha dejado muchas sorpresas, pero sí ha demostrado qué equipos se han mostrado como favoritos para alzarse con el campeonato. Hablamos de la anfitriona, la ÑBA y sus hermanos Gasol, Navarro, Ibaka, Rubio, Calderón, Fernandez, Reyes y compañía, y la todopoderosa EE.UU.

Precisamente EE.UU. que se enfrentará en Octavos a una de las revelaciones, México, es la selección que está acaparando todas las miradas (como era de esperar), además de la actual subcampeona Olímpica y de Europa, España.

Pero ¿qué tiene de especial el combinado estadounidense?

El conjunto de las barras y estrellas ha aplastado sistemáticamente a todos sus rivales, si bien es cierto que en los primeros compases de los encuentros, algunos de sus rivales se han mantenido parejos, pero hay algo que los convierte en toda una amenaza que no es más que el potencial físico. Es meter la quinta y despegarse sin contemplaciones de sus rivales.

EE.UU., es con cuatro títulos mundiales el segundo en el medallero histórico, por detrás sólo de la extinta Yugoslavia que tiene cinco. Pero eso no es todo. En las últimas cinco ediciones del Mundial FIBA, los estadounidenses han estado cuatro veces en semifinales (solo en 2002 quedaron 6º), lo que da a entender el potencial del equipo.

En el actual campeonato se han mostrado los más anotadores y eso pese a no contar con Durant, el ala-pivote Kevin Love, el alero estrella LeBron James y Kawhi Leonard, los ala-pivotes LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, y Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, además, de grandes estrellas como Kobe Bryant, o Dwyane Wade, entre otros muchos.

A pesar de ello pareciera que Estados Unidos no extraña en lo más mínimo esos nombres pues el entrenador Mike Krzyzewski tiene elementos como Anthony Davis y del talento,de Derrick Rose, Stephen Curry, James Harden, Kyrie Irving o Rudy Gay se hace difícil pensar en un pronto descalabro.

Fue precisamente el “Coach K” quien asumió las riendas del equipo tras la debacle de 2002, disputado en EE.UU. Desde entonces: 62-1 en partidos oficiales, un Torneo de las Américas, un Mundial y dos oros olímpicos son el bagaje de uno de los entrenadores más respetados del baloncesto del otro lado del Atlántico. Dirige a Duke desde 1980, ha ganado cuatro torneos universitarios y ya está en el Hall of Fame. Un mito.

En cuanto a la fase de grupos del actual Mundial, en el primer duelo del Grupo C, Estados Unidos venció a Finlandia por 114 a 55, un triunfo aplastante en el que Anthony Davis estuvo brillante anotando 17 puntos con 4 rebotes.

En su segunda presentación los resultados siguieron siendo favorables para EEUU , ahora venciendo a Turquía con un 98 a 77, durante los cuatro cuartos jamás se vio en apuros.

Para el tercer duelo Estados Unidos se enfrentó a Nueva Zelanda al que derrotó por amplia ventaja de 98 a 71. Nuevamente, Davis fue el mejor del juego con 21 puntos y nueve rebotes.

Ya clasificado Estados Unidos debió medirse a República Dominicana y nuevamente las sonrisas aparecieron con una victoria, ahora sobre República Dominicana, el marcador final fue de 106 a 71.

Estados Unidos cerró el grupo ante Ucrania al que le ganó con un 95 a 71.

Ahora le espera México. ¿Será capaz México de aguarle el camino a la final? La cita el próximo 6 de septiembre en Barcelona.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New