El 5 de la Selección ya tiene reemplazo




Castellani jugara en lugar de Gago en El Más Grande de Argentina y América





Castellani ocupará el lugar de Gago frente a Central. Pero el Vasco le pedirá algo más que su buen manejo de pelota: quiere que colabore en la marca. A laburar.


No me pesa ser el conductor de Boca”.

Gonzalo Castellani todavía es víctima de las cargadas del plantel por aquella recordada tapa de Olé previa al partido ante Atlético de Rafaela, cuando Carlos Bianchi le entregó la titularidad por primera vez debido a que Fernando Gago arrastraba una distensión en un músculo de la cadera. Fue su semana de gloria dentro del plantel. La rompió en la práctica de fútbol, metió varios golazos en un ejercicio de definición y Bianchi le elogió la pegada delante de sus compañeros y de la prensa. “Aprendan de él”, los retó en público. La suerte, sin embargo, no estuvo de su lado: si bien fue el mejor jugador de Boca, el Xeneize cayó 3-0 en la Bombonera, el Virrey, que lo había pedido, duró unos días más en su cargo y el volante debió arrancar de cero tras la llegada de Arruabarrena.

El fútbol no siempre da revancha, pero sí da oportunidades. Y el volante tendrá la suya este domingo, ante Central, cuando le toque reemplazar nuevamente a Pintita (se encuentra de gira por Asia con la Selección), en un partido que definirá gran parte de las aspiraciones del Xeneize en este campeonato. Eso sí: el desafío esta vez será doble, ya que no sólo deberá “conducir” al equipo, sino también -y sobre todo- darles una mano en la recuperación a Erbes y a Meli. Es decir: la función que, de mejor o peor manera, venía cumpliendo Gago.

“Gonzalo tiene otras características con respecto a Fernando. No tiene problemas en manejar la parte ofensiva, pero le voy a pedir algunas cositas en el aspecto defensivo”, confirmó el Vasco en Fox Sports. Arruabarrena ya había utilizado al ex Godoy Cruz de entrada en el 1-1 frente a Banfield (entró por Meli, que descansó) y no había quedado del todo conforme. Ojo, Castellani jugó en una posición similar a la que ocupará frente al Canalla, no pesó en la generación y perdió la pelota que terminó en el empate del Taladro a poco del final.

Ayer, por lo pronto, el Boni sólo ensayó definición (y anduvo derecho ante Trípodi y D’Angelo) junto con Gigliotti, Martínez, Carrizo, Luciano Acosta y Ledesma, aunque hoy sí se movería bajo las órdenes del Vasco, el encargado de los trabajos defensivos. Ojo: tampoco intentará cumplir una función desconocida. En su última etapa en el Tomba, con Jorge Almirón como DT (“Es un futbolista muy técnico, pero para que un equipo funcione debe colaborar un poco más”, lo definió), Castellani actuaba como 5 adelantado pero colaboraba en la marca con su ex cumpa en Ferro Federico Lértora.

Pedido expresamente por Bianchi, el 16 llegó a Boca a comienzos de este año como potencial sucesor de Riquelme, pero en lo que va del semestre sólo jugó oficialmente 13’ como enganche en la derrota 1-0 ante Newell’s, en la primera fecha. Fue titular como volante por derecha en la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán en San Juan y luego sumó minutos salteados hasta la visita al Florencio Sola, donde pareció perder sus últimas chances de ganarse un lugar. Sin embargo, Arruabarrena volverá a confiar en él, aun teniendo la posibilidad de incluir a Insúa de lateral izquierdo y adelantar a Colazo. Pero espera que Gonzalo sea Gagollani ...