Check the new version here

Popular channels

El 72 a 13 no se olvida

Los Pumas arrancan un nuevo Championship con más experiencia y el objetivo de no repetir el comienzo del 2013: hay sobrevivientes del 73-13 en Soweto. Que no se repita.




El Rugby Championship del año pasado recibió a Los Pumas con una cachetada, esas de las duras, de las que duelen, las históricas: el contundente 73-13 de los Springboks en Soweto, la mayor diferencia entre estos equipos y la segunda peor goleada para la Selección. Existen sobrevivientes de los dos bandos de cara al choque del sábado en Pretoria (a las 12.05), pero la mayoría son sudafricanos, claro. La lección ya pasó. Hay que aprender de eso y que no se repita.

Heyneke Mayer repite nueve de los 15 que brillaron el año pasado: Tendai Mtawarira, Jannie du Plessis, Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Pienaar, Bryan Habana, Jean De Villiers y Willie le Roux. Además, Jannie du Plessis, que va de entrada el sábado, sumó minutos en el 2013 vs. Los Pumas. Adriaan Strauss, Eben Etzebeth, Morné Steyn y Jan Serfontein también jugaron en el 73-13 y ahaora esperarán su chance desde el banco.

Por el lado de Los Pumas, hay seis que repiten de entrada. Ellos son Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón (fue 8, ahora va de 7); Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Marcelo Bosch y Juan Martín Hernández (fue 15, ahora va de 12). Además, Leo Senatore fue titular hace un año y ahora será suplente. Agustín Creevy y Mariano Galarsa, que fueron al banco en el 2013, pasan al XV. Y Tomás Cubelli repite en los convocados.

Como último dato apelando a la memoria, y que duele. Strauss, Alberts, De Villiers, Habana, Vermeulen y Du Plessis apoyaron seis de los nueve tries en agosto del año pasado. Aquel día, Los Pumas estuvieron media hora en partido y luego no supieron cómo frenar a los de verde. Mal line y scrum, flojo tackle, dos lesionados de entreada (Juani y Albacete). Todo mal. Una lección.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New