Popular channels

El ablande de Neymar


Por fin debutó Neymar en el futbol europeo, doce minutos de un partido soso que el Barsa tenía pendiente en Polonia, suficientes para notar la intensidad con la que se juegan incluso los amistosos. Par de patadas y un codazo muy sanos para ablandar. No es que sea la primera vez que Neymar se enfrenta al juego europeo, hace semanas bailó a la defensa española en Confederaciones y también allí se llevó dos buenas cachetadas, Sergio Ramos y Piqué hartos del chico intentaron pararlo en seco.
Las grandes joyas americanas vienen a pulirse a Europa. Antiguamente se decía que los futbolistas se hacían “jugadores de futbol” aquí, la regla se confirma año con año. La evolución táctica, física y mental de los que llegan es evidente. Neymar por ahora tendrá que aprender a conducir menos y moverse más, la vieja receta para evitar patadas que además es ley del Barsa.
En pocos meses veremos un atleta más robusto, perderá velocidad, pero ganará potencia en arranque y en cuanto domine su nueva masa muscular, será más rápido, evitará lesiones e incluso ganará algún cuerpo a cuerpo, muy típicos en campos secos con defensas bravos. Neymar, como muchas otras promesas no vienen hasta aquí solo por ganar dinero o vender camisetas, llegan para aprender a jugar futbol



Dentro de un año comprobaremos qué modelo de “Neymar 2014” fue capaz de rediseñar el Barsa para Brasil ayudado por sus rivales españoles y europeos. Antes eso sí, hay que ablandarlo.
0
0
0
0No comments yet