Check the new version here

Popular channels

El accidente de Bianchi

El accidente de Jules Bianchi: entre el emotivo mensaje de Ferrari y el inicio de la investigación

La escudería italiana le envió un mensaje a través de Twitter; además, la FIA anunció que comenzará un proceso para evaluar el incidente



PARÍS.- Mientras la información sobre la salud del piloto Jules Bianchi cae a cuentagotas, la Fórmula 1 se muestra cada vez más sensible ante el accidente más resonante de los últimos 20 años, sólo equiparable, en la etapa moderna, con el incidente que provocó la muerte de Ayrton Senna. Ferrari, fabricante de los motores que utiliza equipo Marussia Motors, le envió un mensaje de apoyo al francés, con un fuerte anclaje en la figura de Michael Schumacher, quien también atraviesa un difícil momento. Además, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que comenzarán un investigación para determinar las causas del accidente.

"El equipo está en Sochi, pero el corazón sigue en Suzuka. Esperanzas para Michael también", escribió la escudería italiana en su cuenta de Twitter. El mensaje fue acompañado por una foto de Bianchi saludando al multicampeón Schumacher. "#ForzaJules #ForzaMichael", completa el mensaje para los pilotos, quienes se recuperan de diferentes accidentes, aunque el alemán se encuentra en una etapa más avanzada.

Pero para los organizadores de la Fórmula 1, la salud del piloto es tan importante como conocer la causas que ocasionaron el accidente. ¿Por qué perdió el control de su monoplaza? ¿Qué hacía la grúa en ese lugar? ¿Había bandera roja o verde? "El informe todavía se está elaborando", precisaron desde la FIA, que pretende llegar a una respuesta "lo más completa y detallada posible".

Por petición del presidente de la FIA, Jean Todt, la investigación está a cargo del director de la carrera de Suzuka, Charlie Whiting, y del jefe del Servicio Técnico de la Fórmula 1.
0No comments yet
      GIF
      New