Check the new version here

Popular channels

El Almería viaja al inicio de su reciente historia

Los andaluces ganaron en su primer partido en Primera





El Almería, olvidada su derrota ante el Atlético, regresa el domingo a Riazor, uno de sus estadios talismán. Allí se plantó con la ilusión de un novato en 2007 y cosechó la primera de sus 17 victorias a domicilio en Primera.

La Unión Deportiva Almería debutó en Primera en Riazor. Lo hizo el 26 de agosto de 2007, bajo la dirección de Emery. El guipuzcoano ha pasado por ser el técnico que dibujó el sueño y llevó al club de los mil nombres y varias refundaciones a la máxima categoría después de 26 temporadas de duro ayuno y abstinencia de fútbol de Primera.

El debut no pudo ser más brillante. Los almerienses ganaron de forma incontestable por 0-3, con goles de Negredo, Soriano y Crusat, afeando el debut de Lotina en el banquillo coruñés. Los andaluces abrieron, así, una temporada que cerraron como la revelación de la categoría y como el mejor novato de las mejores ligas europeas, en la octava plaza con 52 puntos.

El partido tuvo un final feliz, pero no lo fue tanto el viaje de ida hasta la capital gallega de la expedición rojiblanca. "Fuimos en un vuelo chárter de 30 plazas. El avión salió con retraso y no funcionaba el aire acondicionado. Todos sudamos como condenados. Luego pasó por una zona de turbulencias que yo no había pasado antes. Todos nos mareamos", recuerda Emery en uno de los pasajes del libro Almería- Emery, de la A a la Y, editado por el Instituto de Estudios Almerienses.
La anécdota del viaje la protagonizó Kalu Uche. "Pasó de negro a blanco y, de hecho, el viaje de vuelta lo hizo por carretera en el vehículo del consejero Ramón Navarro. Lo pasamos fatal", relata con humor el hondarribitarra. Tres temporadas después, en la 2010-11, la Unión Deportiva profanó de nuevo Riazor. La victoria, por 2-3, les metió en semifinales de la Copa.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New