Check the new version here

Popular channels

El Análisis: Central 1 - 1 Boca







Análisis táctico: Rosario Central 1-1 Boca Juniors











En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en Rosario.





Formación inicial: solo un cambio. Chávez ingresó para que Carrizo descanse y también para aportar una mayor referencia en el área en caso de ser necesario. De todas formas, la movilidad de Calleri en todo momento hizo que el equipo no tenga un nueve fijo y no aporte referencias a los centrales a la hora de marcar. Una especie de "falso nueve", término de moda por estas épocas.








Comienzan a formarse las primeras sociedades: en el primer tiempo se vio lo mejor de Boca. Castellani, con muchas libertades, se adelantó y se asoció con un Acosta desequilibrante y un Meli que comprendió en todo momento lo que debía hacer. Mucho toque corto en movimiento.

El 1 a 0: las subidas de Marín surtieron efecto. El lateral recibe en zona de ataque, se perfila de zurda y saca un centro frontal a media altura, gran idea para que Chávez intente modificar la trayectoria. El delantero no lo logra pero el remate fue bien colocado y se mete en el segundo palo de Caranta.








Faltas en zona de peligro: el empate llegó tras un fenómeno que se había dado en el resto del partido. Se puede discutir si la falta debería haberse cobrado o no, pero lo cierto que es el equipo cometió muchas infracciones en los bordes del área. Así llego el empate.

El 1 a 1: rebote fortuito. El tiro libre de Pablo Becker da en un jugador y descoloca a Orion, quien no llega a reaccionar y salta en el lugar.








Los cambios de Arruabarrena: buscó frescura. Carrizo, Martínez y Ledesma reemplazaron a Acosta, Chávez y Castellani, respectivamente. La idea era que el desequilibrio lo generen jugadores descansados, mientras que Ledesma ingresó para equilibrar el mediocampo. No se modificó el esquema.





Para mejorar: el gol del empate llega por una nueva falta al borde del área, un aspecto a corregir dado el peligro que eso implica.

















0
0
0
0
0No comments yet