About Taringa!

Popular channels

El árbitro que hizo un gol

Si, en un clásico un juez brasileño terminó empatando el partido en el último minuto. ¿Qué te parece mentira? Leé esta increíble historia del "referí-goleador".



¿Quién no sueña desde chiquito hacer un gol en primera? Y es lógico : el gol es la esencia del juego, lo más lindo que tiene el fútbol. A lo largo de la historia, se hicieron goles de todos los colores : En contra, de chilena, de arco a arco, de taco, de rabona, de carambola, con la nuca, con el hombro, goles que se cobraron y no fueron, goles en offsidey goles convertidos por arqueros. Peo lo que difícilmente pueda verse es un gol hecho por un árbitro…

Sin embargo, en un clásico brasileño entre Santos y Palmeiras por el torneo Paulista, allá por octubre de 1983, sucedió algo que no vas a creer. El Santos, equipo en el que jugó el crack Neymar, se había puesto 2-1 a sólo cuatro minutos del final.



link: https://www.youtube.com/watch?v=OSCCqKtJ6FQ

Faltando tan poquito, parecía que nada podía cambiar el resultado, pero Palmeiras fue a buscar el empate. Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, logró un corner a favor desde la izquierda. Era la última jugada. El centro llegó sin mucha precisión y un defensor de Santos despejó, pero la pelota le quedó a un delantero del Palmeiras que, sabiendo que era el final, le dio al arco de una. El remate salió pifiado. ¡Se iba afuera! Era saque de arco, pitazo y triunfo del Santos. Pero ahí ocurrió lo insólito. Porque la pelota pegó en el pie del árbitro, hizo una carambola extraña y ¡se metió en el arco! Sí, era el gol del empate. Nadie podía entenderlo. Al juez no le quedó otra que aplicar el reglamente, sancionar el gol y dar por finalizado el partido, en medio del reclamo y los insultos de los jugadores y de toda la hinchada del Santos.
El testimonio de un periodista de la época recuerda el increíble episodio : “El árbitro estaba con un pie prácticamente fuera de la cancha. Intento esquivar la pelota, pero fue inútil : le dio en un pie, con tanta desgracia que fue para el lado del otro palo. Jamás vi una cosa igual. Que un árbitro haga un gol, parece un cuento. Pero ocurrío”.

El juez goleador de llama José de Assis Aragao. Seguramente, en su infancia habrá soñado con hacer un gol en el último minuto de un clásico…

Lo que nunca habrá imaginado el pobre es que no sería como jugador ¡sino como referí!











P/D: Tengo el link de los 4 videos d la polaquita. Manden MP y se los paso! deje puntos linces ibericos!
0No comments yet
      GIF