Canales populares

"el Argentino es muy resultadista con messi"

  • ¿Cómo puede ser Argentina tan injusta con Messi?
  • No conozco personalmente a Leo Messi. Mal, sí, lo sé, pero no he tenido ocasión y eso que de viejo tengo ya bastante. Conocí a su hermano que, tras dudar de mí, me atendió y me pidió disculpas por el desplante inicial. Asunto olvidado y ningún problema.
  • No pensaba escribir del tema pero como veo que hasta ellos mismos, me refiero a los argentinos, dudan del amor y la dedicación que la estrella azulgrana tiene por la albiceleste e, incluso, por su país, me gustaría decir, recordar, repetir, insistir en que me encantaría que Argentina supiese, recordase, no olvidase que, si Messi hubiese querido, ya sería campeón del mundo, de Europa y de todo, simplemente escogiendo a La Roja. Y no lo hizo, no.
  • Lo digo porque me duele, como le duele a su amigo Javier Mascherano y como acaba de denunciar Humberto Grondona, hijo del desaparecido presidente de la AFA, que Messi empiece a estar harto de las críticas que ha recibido en su país. Porque, como no hace mucho me comentó Andoni Zubizarreta, “Argentina no es campeona del mundo porque Messi no podía hacer las dos cosas: dar la asistencia y meter el gol, de lo contrario lo hubiese sido”. Es decir, Messi lo hizo todo y más para que su país fuese campeón, pero el día que Di María le tenía que dar el pase del gol o él regalárselo a Di María, el exmadridista no estuvo. Y, claro, ‘La Pulga’ tenía imposible hacer las dos cosas a la vez.
  • Y, cuando digo que me duele en el alma tanta crítica en su país, quiero recordar algo que se escribió, en el diario ‘Clarín’, no importa quién porque no lo conocemos aquí, que tras la primera victoria del Barça ante el Elche, con gol de Messi, escribió: “Los goles de Messi en el Barça ya no son la promesa de los que hará con la selección. Son, por el contrario, el recuerdo de los goles que esperábamos y no llegaron. Messi no es un héroe que fracasó. Es el héroe que no nos regaló la hazaña descomunal que le exigíamos”.
  • Yo no sé si han aparecido muchos párrafos así en los medios argentinos. Ni siquiera sé si Messi los lee. Solo sé que con textos así uno tiene ganas de ponerse malo. O lesionarse. Porque son tremendamente injustos, ¿a qué sí?

+yapa




0No hay comentarios