About Taringa!

Popular channels

El argentino Iturbe aceptó jugar para la selección paraguaya

Juan Manuel Iturbe le da el sí a Paraguay


En su momento renunció a vestir la albirroja. Pero el inicio del 2016 le toma con una renovada decisión: aceptar la propuesta de Paraguay y volver a defender la elástica nacional. Los medios de Paraguay se hacen eco de la respuesta positiva del delantero Juan Manuel Iturbe para ser parte del núcleo de jugadores que convocará Ramón Díaz de cara a la temporada 2016, tanto para disputar los juegos de Eliminatorias mundialistas como la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Iturbe (22 años) defiende al Bournemouth de la Premier League y en varias ocasiones fue tentado para defender la selección absoluta. Sin embargo, su negativa se revierte en 2016 de acuerdo a lo anunciado por los medios del país. Anteriormente defendió la selección argentina a nivel juvenil, pero nunca vistió la blusa mayor por lo que perfectamente podrá ser parte de Paraguay en próximas contiendas. Formado en Cerro Porteño donde debutó profesionalmente en 2009, el delantero nacido en Buenos Aires -de padres paraguayos- ha sido parte de los planteles de Porto, River Plate, Hellas Verona y Roma. En su momento Ramón Díaz señaló la posibilidad de que vistiera la albirroja. "Depende exclusivamente de él, no de nosotros. Cuando quiera venir la puerta la tiene abierta, ya está".

Vestir la blusa paraguaya no será algo nuevo para Iturbe, que como futbolista invitado participó en noviembre 2009 de un amistoso ante Chile. El entrenador albirrojo entonces era Gerardo 'Tata' Martino, y lo colocó al minuto 28' del segundo tiempo. En selecciones juveniles, jugó por Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Perú. Anotó entonces 3 goles en 9 juegos. Igualmente participó del Mundial Sub 20 (año 2011), donde disputó 5 partidos con la albiceleste y no anotó. Un año más tarde defendió a su país en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, donde disputó cuatro encuentros.

Ahora, según medios paraguayos, vestirá la albirroja absoluta en la doble fecha del mes de marzo -ante Ecuador y Brasil- por el camino al Mundial de Rusia 2018
0No comments yet
      GIF