Check the new version here

Popular channels

El argentino que quiere hacer historia grande en San Marino

  • El argentino que quiere hacer historia grande en San Marino
  • Futbol Internacional
  • Adolfo Hirsch es uno de los dos argentinos que defiende la camiseta de la Selección de San Marino. En una charla exclusiva con Clarín, cuenta su experiencia en aquel país: "El fútbol acá es muy amateur. Jugamos por la pasión".
  • Adolfo Hirsch nació en Guerrico, a poco más de 30 kilómetros de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Como futbolista se inició en su pueblo, donde jugó hasta los 16 años, antes de pasar a Banfield. En 2007 quedó libre y debió volver para el lado de su casa: el destino fue Juventud de Pergamino. Luego, tuvo un paso por el Conesa FC, club que disputaba el Torneo del Interior.
  • En 2009, el rumbo de Hirsch encontró su norte en Europa y llegó al Virtus de San Marino -actualmente está en el Folgore- gracias a Danilo Rinaldi, otro argentino que jugaba allí. "Con Dani somos amigos de siempre. Fuimos a la escuela juntos. Él me convenció de venir a jugar acá", le contó el delantero a Clarín. "En San Marino, el fútbol es muy amateur. Todos trabajamos y jugamos sólo por pasión", confesó quien se describe como un jugador que corre mucho, le gusta encarar y atacar la espalda de sus marcadores.
  • Después de un año en el fútbol del país vecino de Italia, le llegó la oportunidad de jugar en la selección de San Marino, conformada solamente por dos profesionales: "Acá trabajamos casi todos, algunos en fábricas, otros en oficinas. Los más chicos estudian. Hay un abogado, uno que vende ropa y otro que entrena fútbol infantil", detalló Hirsch.
  • A sus 28 años, el delantero le contó a Clarín cómo es un día un día normal de su vida: "Laburo en una fabrica de muebles para el hogar, desde las 6 de la mañana hasta las 13.30. Almuerzo y, cerca de las 14.15, ya estoy en casa. Duermo un rato con mi hijo Bastian -nacido en San Marino-, a las 16.30 me levanto y tomo unos mates con mi señora. Aprovecho para estar con ellos antes de entrenarme de 18 a 21". "Con Danilo vamos a entrenar en auto, aunque él juega para La Fiorita. Un día en el mío y otro en el suyo. Acá casi no pasan colectivos, tren no hay y, si no tenés coche, se te hace difícil".
  • La llegada del nuevo DT, el italiano Pierangelo Manzaroli, le abrió las puertas de la selección de manera definitiva a Hirsch. Además, hace poco, pudo darse el gusto de jugar en el mítico estadio de Wembley contra Inglaterra. "Fue algo inexplicable. Me tocó correr a Rooney todo el partido, pero es un placer marcar a grandes jugadores. Cuando terminó el partido, tenía cerca a James Milner -compañero de Sergio Agüero en Manchester City-. Lo saludé y pude cambiar con él la camiseta ", describió.
  • No tiene problemas en el trabajo cuando juega o se entrena con la selección. "El gobierno nos cubre los días que estamos afuera. Se llama 'permiso deportivo'".
  • En otro orden, Hirsch confesó ser hincha de Boca pero, "por cuestiones de horario", sigue poco el fútbol argentino. "Con Danilo nos juntamos seguido a comer y a ver fútbol de Europa. Mi mujer es fanática de Quilmes, ella me mantiene informado", aclaró. Le quedan varios sueños por delante. "Me gustaría jugar en un nivel más alto. Pero soy realista y sé que a mi edad no es fácil".
  • Para muchos, la de San Marino es "la peor Selección del mundo", pero para Ofo, apodo que Hirsch carga desde chico, la historia es otra. "Es normal que digan eso. A este nivel hacemos mucho más de lo que podríamos. Espero escribir la historia grande del fútbol sanmarinense", sentenció Hirsch, ilusionado.
  • Este sábado, Hirsch fue titular en el empate 0-0 de San Marino ante Estonia, en una nueva fecha de la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Ahora, la selección que representa el argentino suma un punto en los seis partidos que disputó.
  • 0
    0
    0
    0No comments yet