Check the new version here

Popular channels

El arquero de Racing podría ser convocado

El arquero que al fin tiene una oportunidad



Sólo atajó tres partidos en Racing en los últimos 14 meses. Por eso Cocca lo puso un rato en el amistoso contra Deportivo Riestra

Suele ser ingrato el puesto de los arqueros. Un error casi siempre se transforma en gol en contra; entonces, no pueden fallar, tienen que tener concentración plena. También suelen esperar demasiado por una oportunidad. Ahí está el ejemplo de Nelson Ibáñez, que el domingo será titular ante Atlético de Rafaela. El Loco tendrá otra vez la chance de demostrar porqué en su momento Racing apostó por él, cuando sus atajadas hacían delirar a los hinchas de Godoy Cruz.

Ibáñez había jugado 139 partidos en el elenco mendocino y uno en la Selección Argentina (el 10 de febrero de 2010 ante Jamaica; ganó Argentina 2-1) cuando Racing lo contrató en julio del año pasado. Llegó con pergaminos el arquero. Igual, sabía que venía a ser el suplente de Sebastián Saja, aunque quizás nunca imaginó que iba a tener tan pocas oportunidades. En los últimos 14 meses solo atajó tres partidos. Ibáñez fue titular en las fechas 14 y 15 del torneo Final 2014, ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos, respectivamente. En el primer partido no tuvo una actuación destacada: una salida en falso permitió que Alvaro Fernández convierta el único tanto del duelo. En el segundo, respondió de manera aceptable (Racing se impuso con gol de Rodrigo De Paul). La tercera presencia con la casaca académica se produjo el último domingo contra Belgrano, cuando reemplazó a Saja.

La historia indica que Ibáñez (que estuvo cerca de rescindir el contrato antes del inicio de este torneo) juega cuando Saja se lesiona. La primera vez el ex San Lorenzo había sufrido un esguince en el hombro derecho; ahora, sufrió un esguince en la rodilla derecha. “No está totalmente descartado, pero es muy difícil que llegue”, explicó el médico del club, Javier Swiatlo, respecto de Saja, quien ayer realizó tareas de kinesiología.

Al entrenador Diego Cocca le preocupa la falta de continuidad de Ibáñez. Es por eso que ayer atajó un rato en el amistoso que los suplentes jugaron contra Deportivo Riestra: ganó Racing 3-0 con goles de Oroz, Castro y Rentería.

El ingreso de Ibáñez por Saja será el único cambio. Gabriel Hauche trabajó diferenciado y lo resguardarán una jornada más. En tanto, hoy evaluarán a Iván Pillud.
0
0
0
0
0No comments yet