Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Atlético, detrás de la última joya argentina: Ezequiel Ponce




En las inferiores de Newell's ha sido el máximo goleador de Argentina en 2013.
Debutó en Primera con 16 años, siendo el más joven en la historia de Newell's.
Ahora está lesionado y el club rosarino rechazó vender la mitad del pase en verano por cinco millones.
Chema G. Fuente 17/10/2014 20:11

El Atlético de Madrid cristalizará en breve la firma de Ángel Correa y ya está ojeando qué nueva joya del fútbol argentino es interesante seguir. Con el asesoramiento de un cuerpo técnico como el del cuadro colchonero, con un Diego Simeone y Germán Burgos que siguen muy de cerca el fútbol de su país, el índice de acierto será bastante grande. El cuadro colchonero tiene en su agenda al que muchos ven como el futuro artillero del fútbol del país del tango. Se trata de Ezequiel Ponce, tiene sólo 17 años y juega para Newell's Old Boys. Según ha informado el diario ‘Olé’, el Atlético ha enviado a un representante de la dirección deportiva del equipo, quien hace unos días estuvo en el estadio Marcelo Bielsa viendo el choque del cuadro rosarino ante River y al día siguiente habló con los responsables de ‘La Lepra’ (que así se le conoce en Argentina al club) para tantear las condiciones de una futura incorporación al equipo colchonero. Asimismo, según el citado diario ‘Olé’, el enviado del Atlético se reunión con gente del entorno del delantero.

Apodado el ‘Tanque’ por su poderío físico, debutó con el primer equipo de Newell's en el curso pasado. Actualmente se encuentra recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles. En su paso por las inferiores de la entidad rosarina se ha caracterizado por ser un auténtico depredador de goles. Anotó 35 en la octava división en 2012 siendo el máximo goleador de toda Argentina en seis categorías distintas. Un año después anotó 22 goles en la Séptima división hasta que a mitad de curso, Alfredo Berti, por entrenador del primer equipo, alucinado por su capacidad anotadora, se lo llevó al primer equipo. Debutó con sólo 16 años en la Primera división, siendo el jugador más joven del club en debutar en la historia del equipo rosarino. Marcó su primer gol poco después, ante Racing.

En este tiempo ha participado en 17 partidos anotando dos goles. Los dirigentes de Newells aprobaron en el pasado mes de julio, rechazar una oferta de cinco millones de dólares por la mitad de los derechos del jugador, realizada por un grupo económico.