Check the new version here

Popular channels

El Atlético no se olvida de Schurrle

El Atlético no se olvida de André Schurrle


El alemán sólo podría llegar cedido. Mourinho no quiere perderle. La gran competencia podría hacerle salir.



El Atlético continúa cerrando, paso a paso, la que será la plantilla que defienda el título de campeón de Liga. Los acontecimientos han ido sucediéndose exactamente como habían planeado en las oficinas del Calderón, que apostaron por cerrar con mayor celeridad a los sustitutos de Diego Costa y Courtois, para centrarse posteriormente en el resto de puestos a reforzar.
Así, han ido llegando fichajes a la ribera del Manzanares hasta que, a día de hoy, solo faltaría por realizar una incorporación más, la de un enganche de garantías. En esta posición el Atlético maneja varios nombres, pero su economía ya no da más de sí, con lo que debe esperar a que el resto de equipos terminen de configurar sus planteles para hacerse con algún futbolista de garantías en la recta final del mercado que no vaya a tener los minutos que desee en su club de origen.
En estas circunstancias parece que se va a encontrar André Schurrle, jugador del Chelsea que no resultó ni mucho menos imprescindible para Mourinho la temporada pasada —jugó 2.067 minutos, la mitad que la campaña anterior en el Bayer Leverkusen— y cuyo papel podría volver a ser secundario en el conjunto londinense en la que está por comenzar en apenas unos días.
Por este motivo la Dirección Deportiva rojiblanca ha puesto sus ojos en el campeón del mundo, que supondría la guinda del pastel que llevan cocinando desde el pasado mes de junio, un refuerzo de garantías para completar una línea de ataque que nada tendría que envidiar a la que llevó a los chicos del Cholo hasta el título liguero y la final de la Champions League el pasado curso.
Alto precio
El Atlético, eso sí, contempla la opción de hacerse con Schurrle a través de una cesión y así se lo ha hecho saber al Chelsea, toda vez que ahora no podría afrontar el pago de un hipotético traspaso. Cabe recordar, por ahí, que el conjunto blue pagó nada menos que 18 millones de libras la pasada campaña para llevarse al internacional alemán a Stamford Bridge y que tiene contrato con la entidad londinense hasta junio de 2018, con lo que Abramovich no le dejaría salir por una cantidad inferior a esa, cifra a la que ahora mismo no puede llegar el club rojiblanco.
La operación para que el futbolista alemán termine vistiendo la rojiblanca, en cualquier caso, no se antoja sencilla, ya que José Mourinho no está por la labor de quedarse sin Schurrle a estas alturas de verano, cuando ya sería complicado encontrarle un recambio de garantías.
A esto habría que añadir que el propio jugador ha comentado en más de una ocasión que su intención es continuar en Stamford Bridge peleando por un puesto en el once titular de Mou, aunque la competencia en esa zona del campo es feroz, ya que el Chelsea cuenta, entre otros, con Oscar, Hazard o Willian en la nómina de mediapuntas.


Leer más: Atlético de Madrid: El Atlético no se olvida de André Schurrle - MARCA.com
0
0
0
0No comments yet