Check the new version here

Popular channels

El Australiano que juega en River

De Niese, el australiano que juega en las Inferiores de River




El juvenil, procedente de la Academia River Plate de Australia, contó cómo llegó al Millonario, en qué posición juega y cuáles son sus expectativas.






Gavin De Niese es un adolecente oriundo de Australia que hace cuatro años llegó a River para incorporarse a las Inferiores del club. Se formó en la categoría 96 junto a Sebastián Driussi y Lucas Boyé, pero recién este año pudo tener su debut oficial en el torneo de AFA.

Conocé al australiano que juega en la Quinta División del Más Grande y dialogó en exclusiva con La Página Millonaria.

- ¿Cómo surge tu llegada a las Inferiores de River?

Cuando tenía trece vine a probarme y después a los catorce vine de vuelta porque ya en Novena arrancábamos a entrenar todos los días. Vine de River Plate de Australia, que es una academia de allá. Cuando llegué acá no podía jugar al no tener dieciocho, por ser de afuera, hay una regla de FIFA que no lo permite. Recién este año pude terminar todos los papeles y hace diez fechas que estoy jugando.

- ¿Cómo va la experiencia en el club?

La verdad esto no lo cambio por nada, siempre quise jugar en River porque desde los diez años jugaba con esta camiseta en Australia. Ahora que me tocó jugar trato de hacer lo mejor.

- ¿Cómo fue que te nació jugar al fútbol en Australia?

Desde chico mi papá siempre me llevaba a jugar al fútbol y me encontré con la academia de River. Mi técnico en ese club es de Argentina entonces siempre me enseñó las diferencias del fútbol argentino al lado del australiano.

- ¿Cómo fue entrenar y no poder jugar por casi cuatro años?

En principio fue muy difícil, pero los chicos del club me ayudaron mucho. Esto era algo que yo siempre quise hacer, por eso cuando no jugaba entrenaba todos los días tratando de hacer lo mejor. Ahora que me toca jugar estoy muy contento.

- ¿En qué posición jugás?

Arranqué jugando de ocho y después me probaron en casi todos los puestos. Hoy en día estoy jugando de volante por derecha. Cuando miraba River siempre me gustó Mascherano. Hoy me gusta mucho como juega Vangioni y también Carlos Sánchez. Ahora estoy en Quinta, pero siempre todos me ayudaron un montón porque cuando llegué no hablaba en castellano. Con Luigi Villalba –técnico de la Quinta– también me hablo mucho y me ayuda con un montón de cosas.

¿Cómo tomás que Boyé y Driussi, chicos de tu categoría, ya estén jugando en Primera?

La verdad, primero vine acá para aprender y todos los días te enseñan más cosas. Si un día me toca subir lo disfrutaré y haré lo mejor.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New